martes, julio 21, 2015

Pérez Tello está perdida en el espacio

“Mariela Balbi: fue impertinente preguntar a un invitado a la Comisión…sobre una relación sentimental con Nadine Heredia.

Marisol Pérez Tello: fue una pregunta concreta al señor Rodrigo Arosemena que permitía evaluar si pasaba de invitado a investigado…  Ahí quedó el asunto.

MB: ¿coincidieron en viajes?

MPT: coincidieron en viajes en  records migratorios y algunos ingresos a palacio… pero él aclaró esto también. Heredia leyó las  actas de la Comisión, lo que es un acto  ilícito. Indica que las sesiones son reservadas porque se puede dañar el honor y reputación de las personas.
                                                                                           
MB: ¿Es ilegal?

MPT: Sí, y revelar su contenido también es ilegal… Mi mandato es buscar la verdad… desentrañar el vínculo entre corrupción y poder.

MB: ¿Una relación sentimental puede dar más acceso al poder?

MPT: El señor Arosemena fue el primer representante de Antalsis. Esta empresa participó en muchas regiones. Madre de Dios, Tacna, Cusco, Cajamarca, el Instituto Peruano del Deporte, se subcontrato al SIMA. Había que aclarar los temas y así fue. Por eso Arosemena no pasó a investigado.

MB: El poder es el gobierno de Ollanta Humala y su esposa?

MPT: … lo que permite que MBL entre a las regiones es su relación con la señora Heredia y su esposo. En Junín y Cusco esta probado que presentó cartas-fianza falsas. Para las otras regiones el tema es reservado. Hoy que corroborar que había una modalidad para actuar.

MB: ¿cuál sería el objetivo? (se refiere al supuesto financiamiento del diario La primera)

MPT: …Las ediciones regionales de La Primera le permiten  a MBL vincularse con las regiones. A través de “La Primera” se invitaba a los presidentes regionales del proyecto nacionalista. La Comisión investiga esto. También como se financia La Primera.

Hemos hecho una transcripción de partes de la entrevista de ayer del diario El Comercio a la presidenta de la Comisión Belaúnde Lossio. Me parece mejor leerla en sus propias palabras, para apreciar en manos de quién estamos. Ahí vemos que es pertinente consultar sobre una relación sentimental para a partir de ello determinar si se pasa de invitado a investigado.

Arosemena fue gerente de Antalsis cuando no había hecho contratos con el Estado. Tiempo perdido. Pero la Comisión tiene dos versiones: que MBL llegaba a las regiones porque se lo facilitaba el presidente y su esposa, lo que da el título a la entrevista. Y a la vez asegura que el empresario usaba La primera, cuando Ollanta estaba en campaña, para ligar con presidentes regionales. ¿Ni siquiera esto lo tiene claro?  

Y va más allá, MPT dice que solo trabaja con documentos y lanza el chisme Arosemena; insinúa que La Primera (hoy diario Uno) no sería financiado por sus propietarios, pero no tiene ni idea de quién; dice que hubo intervención en contratos regionales, pero los ejemplos que cita son los de Junín y Cusco, que tienen que ver con cartas fianzas falseadas y no con contratos.

20.07.15

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, la cara de hombre perez Tello que cuando sonríe parece que esta pujando, es una verdadera bestia, hace cada pregunta que no se si los entrevistados le deben responder o mandarla a a mierd...
- a ver dígame Sr. Arrechomena Ud. prefiere solteras o casadas
- ninguna, yo soy felizmente casado.
Es que cuando le das tribuna y poder a una huachafita de cuarta te arriesgas a convertir al congreso en un llonja de la ricki vicky, donde el escandalo y el chisme barato son cosa de todos los dias
- dicen que varias veces han viajado juntos en el mismo avión, el mismo dia, al mismo destino y se han hospedado en el mismo hotel.
- ay comadre no seas mal pensada, pura coincidencia.
Y así esta terminando el congreso de los congresistas derechistas financiados por yanacocha, convertidos en pinches lleva y trae, en reverendos metiches y metichas.
- y en que se ha quedado la telenovela "simplemente Nadine"
- en que la hija de la ama de llaves engaña a su marido con el hijo del patrón y este de asa'o se va de nuevo a la guerra en madre mía.
Es que no hay caso, la voracidad del lumpen derechista por el poder los esta obligando a quemar etapas, por auparse de nuevo al poder para volver a robar a manos llenas, son capaces de adelantar las elecciones,
- es que ya no aguanto, me pican las manos.
- ya pe causa, bloqueo bloqueo, un añito mas y el peru es nuevamente nuestro.
No saben la sorpresa que les espera, no se imaginan lo que se viene.

Anónimo dijo...

Nada de "anónimo", soy Ambrosio

Me alegra que recurras al rigor de transcribir, por lo menos, en "partes de la entrevista de ayer del diario El Comercio a la presidenta de la Comisión Belaúnde Lossio". De esa manera tus lectores de podrán enterar de lo qué pasó, de qué preguntas se hicieron y no de tus contorsión de la verdad.

A ti, Raúl, que te encanta "investigar" si alguien "ganó" algo vendiendo "algo", deberás aceptar que es pertinente preguntarse cómo es que Martín Belaunde L. obtuvo los fondos para hacer tanto y fundar La Primera de paso; y, desde esa plataforma poder "ligar con presidentes regionales" como dueño de un medio y como el mejor amigo de los futuros gobernantes del Perú.

Hay quienes dicen que, los verdaderos dueños de La Primera", fueron los Humala: y que, los fondos con la que iniciaron esa empresa, llegaron en una maleta desde Venezuela. ¿No crees , Raúl, que merecemos la verdad?

Anónimo dijo...

Y acorde con su plan de demolición fallida el cloacal comercio publica que el acto de victimizacion escenificado por la primera dama no ha servido de nada por que el publico asistente al teatro a seguido abandonado la sala.
Pero eso no es asi, la realidad es otra, la que ha montado este burdo y tragicómico sainete es la celebre directora del teatro de la calle, Marisol perra Tello, antigua bataclana del grill embassy y colega de la Elsa pito, esa celebre cómica de los años setenta, utilizando los ingredientes que mas le gustan a los limeños y limeñas callejoneros: poder, aventuras amorosas extramatrimoniales, infidelidad, dinero, marido engañado, el galán otoñal y la bettynadine la fea.
Y la telenovela alcanza su clímax cuando la cara de hombre perez Tello le vomita a boca de jarro la fatal pregunta al galán enamoradizo, Nicola arrechomena porchelas:
-no intentes negar tu affaire con la flaca, lo sabemos todo, fechas, lugares, cantidad de veces y tenemos material fílmico y hasta testigos, es mejor que hables y nos cuentes todo.
-soy un hombre felizmente casado
Y esa respuesta es la que la saco de quicio a la car'e Hulk y totalmente transfigurada se puso color verde y estallo:
-carajo no seas cínico, por lo menos inventa y sigue con el libreto
-amo a mi esposa
Y ya casi al borde de la deflagración la integrante de la banda de extorsionadores "los mudos malditos de solidaridad comunicori" le espeto:
- mi creación cumbre no puede morir en el segundo capítulo, habla conchetumadr...!!!
- amo demasiado a mi esposa, nunca le he sido infiel.
Y se cuenta que la gorda de marras perdio los papeles y convirtió ese teatrin de barrio llamado congreso en un averno con el aquelarre
que armo, volaron las sillas, destrozo los micrófonos, rompió en mil pedazos la mesa de sesiones y con la cara totalmente desencajada se quedo muda como su jefe y luego se puso a aullar como una fiera.
END

Anónimo dijo...

Ma jode leer al mierda de Ambrosio, pero me alegra que siempre Wiener le saca la mierda porque es mejor y tiene la razón.

Anónimo dijo...

En Chile un Exconscripto ( exrecluta) rompió el infame pacto de silencio que las criminales dictaduras derechistas de los ochenta impusieron a la soldadesca, siguiendo a pie juntillas los viles procedimientos que aprendieron en el cuartel de las Américas, escuela donde los yanquis les enseñaban a matar sin piedad a estudiantes, campesinos y dirigentes sociales de izquierda y a desaparecerlos sin pena ni culpa; y denuncio a siete militares asesinos que secuestraron al fotógrafo Rodrigo Rojas y a la estudiante Carmen Gloria Quintana a los que quemaron vivos y luego arrojaron sus cuerpos todavía humeantes a una zanja en los suburbios de Santiago.
Rojas de tan solo 18 años murio pero Quintana de 19 años sobrevivió y es ahora la principal testigo de este horrendo crimen cometido por las huestes del maldecido Pinochet.
No olvidemos que en Chile el sanguinario derechista hijueput...de Pinochet mato y desapareció a cientos de miles de chilenos y desgraciadamente se murio sin pagar sus culpas aunque nos queda el consuelo de saber que su alma negra debe estar pudriendose en el infierno.
Este acto de valentía, aunque tardía, del conscripto que decidió sacar a relucir la verdad, debe ser imitado por todos aquellos militares arrepentidos cuya conciencia no los deja tranquilos, solo de esa manera van a encontrar el perdón de Dios y de los suyos.
Si queremos que esto jamás se repita debemos llevar a juicio y luego al cadalso a todos los militares asesinos derechistas que ensuciaron el uniforme y tienen las manos manchadas con sangre inocente.

Anónimo dijo...

Es decir el odio visceral que siente el gusano americano aldo M por la izquierda es parecido al odio que sentía luchin bacín miro Quesada por el cabro haya.
Que iguala'o es este pasquinero de cuarta, ahora se alucina del mismo nivel que Gonzales Prada, que zileri y paco igartua y que su odio es tan intenso e importante que debe ser tomado en cuenta por todos los odiados.
Bueno déja que te diga algo al respecto
- en primer lugar tu odio no le interesa a nadie, ni siquiera al zurdo Cueto
- como serás de importante que has terminado escribiendo una columna pedorra en el peor periodicucho de la gran prensa concentrafa
- un arrastra'o servil como tu y limosnero a rabiar, al vivir de rodillas ya perdió todo atisbo de dignidad y los odios y los afectos de un indigno nos llegan a la punta del nabo
- porque mejor no odias el billete que recibes de la mafia empresarial o los verdes que te arrojan con desprecio los yanquis
- si tu odio te mantiene alejado de nosotros pues odianos hasta la muerte, tu pestifera cercanía nos produciría asco y arcadas
- entonces ya sabes sigue con tus odios y para que nos odies mas sin ningún respeto te digo: vete a la put...que te parió.

Anónimo dijo...

Eso le pasa a MPT por leer los tosudos panfletos del troll alditus u odla o franco y bamba ambrosio, está más perdida que cuy en el pueblo joven de ambrosio.