lunes, junio 29, 2015

Hecho trágico y realidades diferentes

Alguna vez, en plena campaña electoral, el candidato Humala, acompañado de su esposa, no tuvo empacho en decir que era un católico conservador, apenas después de visitar al cardenal Cipriani y mostrar un rosario que les había entregado como obsequio.

Era un obvio guiño a la parte de la población que sigue a la primera autoridad eclesiástica en algunos temas en los que el Perú está cada vez más rezagado respecto a lo que ocurre en el mundo, como son los de los derechos de los homosexuales, incluido el del matrimonio, y los del aborto, aún en circunstancias que comprometen la salud y la vida de las mujeres.

De lo que se sabe, Nadine era en años anteriores, una áspera crítica de Cipriani, y Humala hizo algunos gestos a las minoría sexuales para despejar una idea homofóbica que habían dejado miembros de su familia. Pero, como se ve, los intereses de la campaña fueron arrasando antiguos principios.

El que no ha cambiado ni un milímetro, es el mismo Cipriani, que ni ha tomado en cuenta el aire renovador del nuevo Papa y que acaba de definir la aprobación del derecho al matrimonio gay en Estados Unidos como un hecho “trágico”. Rápido salta a la vista que al monseñor no se le ocurrió la palabra para referirse a la pedofilia comprobada en una cantidad de sacerdotes en distintos países del mundo y a las autoridades de Iglesia apañadoras o cómplices, algunas de las cuales han empezado a ser sancionadas.

Tampoco le ha parecido “trágico” los actos de corrupción en el Vaticano destapados por el Papa Francisco, ni los atropellos a los derechos por los gobiernos, ni la represión. La tragedia es que un país que sirve de modelo de las derechas para tantas cosas, haya dado un paso a libertad y la igualdad en que se estaba demorando, precisamente por resistencias conservadoras como las que tenemos en casa.

Es trágico por el poder simbólico de los Estados Unidos. Pero, en la opinión del presidente Humala, esto no es tanto problema porque los países “somos diferentes”. Algo así  como que lo que vale para los gringos no tiene que se válido para nosotros. Anotemos que lo que diferencia al Perú de los EE.UU, no es que en cada uno de estos países no existan minorías homosexuales que reclaman tener las mismas prerrogativas que los heterosexuales para formar familias y vivir en paz.

¿Qué puede diferenciar al Perú de la Argentina, que hace cinco años que promulgó el derecho al matrimonio gay?, ¿O será que acá somos distintos por el tipo de autoridad política y eclesiástica que nos rige? La verdad es que lo que habla Humala sobre el tema es una tontería escapista. En cambio lo de Cipriani es más serio porque lo que busca es conseguir hacer del Perú una fortaleza medievalista en la que domina la hipocresía y el miedo, que influye en los gobiernos y los partidos.

29.06.15

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno esa mezcla de josemaria escriva con Rafael rey rey y Reyna de nombre Lucho cipriani que pregona a los cuatro vientos que se debe de trabajar por amor al arte y que el sueldo es lo de menos, es el mismo que poniendo en practica las enseñanzas de comprension y caridad por los demás llevo escondido en su sotana los micros que permitieron asesinar a seres humanos en la embajada de Japón, equivocados o no, pero seres humanos al fin y al cabo.
Este cura que es el único fraile que no confía en el papa Francisco porque ha renovado los principios de la verdadera Fe cristiana y ha puesto orden en las cuentas del Vaticano, es el mismo que vomita que los derechos humanos son una reverenda cojudez y que los que se oponen a la gran mineria deben ser excomulgados, ametrallados, dinamitados y enterrados en una fosa común.
Este pendejo fundamentalista que quiere instaurar una especie de EI católico, dice que las mujeres tienen la culpa de que las violen por vestirse en forma provocativa y que si producto de esa violación quedan embarazadas pues que se jodan, y a modo de purgar su pecado deben ponerle a su hijo el nombre del violador.
-padre he pecado, he robado un millón de soles
- bueno dame la mitad y estas perdonado.
Es que este inquisidor de la jijuna que a los ricos los confiesa y comulga a domicilio se jacta de ser enemigo jurado de Monseñor Romero y no cree en la Función social de la Iglesia ni menos en el matrimonio gay ni en la igualdad de derechos.
Así es este curita derechista, ídolo de las cucufatas choclonas de los barrios ricos, mas falso que virilidad de Rafa rey rey y reyna y mas racista que el mismo Trump.

Anónimo dijo...

Es que no son los chavin de huantar los que están siendo juzgados, es el estado de podredumbre y putrefacción en que se encontraban las fuerzas armadas en ese entonces, sometidas atraves del recontraalmirante y general supremo Vladimiro Montesinos, la CIDH, los peruanos y el mundo entero sabian que los militares gracias al aprendizaje que recibieron en la casa de las Américas en panama se habian convertido en unos pinches asesinos de estudiantes, de dirigentes sociales, de sospechosos de ser socialistas ( comunistas para ellos) y de sindicalistas, que es lo que les enseñaron en esa escuela yanqui, enemiga del pueblo.
Y apenas les dieron la oportunidad a estos gatillofacil, al toque salieron a demostrar su furia ciega contra un pelotón de 14 emerretistas, que no debemos olvidar nunca, de los 800 rehenes que tomaron al inicio, la mayoría fue liberada, especialmente todas las mujeres, incluida la madre del chino asesino.
Y bueno fuera que los mataron en combate, no, no y no, a varios los ejecutaron después de rendidos y eso los convierte en iguales o peores a los sediciosos.
Eso es todo, un ejercito en manos del poder económico, una mancha de aventureros armados y algunas ejecuciones extrajudiciales, las cuales se les hace difícil de reconocer.
Es que saben que si reconocen que a tito lo asesinaron después de rendido van a tener que reconocer que no fue al único y los familiares de todos ellos van a pedir cana para los asesinos, sean o no chavines y eso es lo que no quiere el imperio.

Anónimo dijo...

Nada de "anónimo", soy Ambrosio

Don Raúl cree que hubo una "probación del derecho al matrimonio gay en Estados Unidos".

No es así. Lo que hube fue un fallo, en la Corte Suprema del caso Obergefell v. Hodges. Debido a que, parejas (del mismo sexo) pueden casarse hoy en tres docenas de estados de la unión; en los otros no, y con los tribunales de apelación federales se divididos; la Corte Suprema falló 5-4 a favor de permitirlo en el resto de los estados, cuyas legislaturas no lo habían aprovado.

Estados Unidos es el país de la ley, que, sin golpes de estado existe exitosamente desde 1776, expresivamente debido a eso. El matrimonio, entre seres humanos, no está definido en la Constitución, por lo que puede ser definido por las legislaturas.

Don Raúl asegura que Cipriani "no ha cambiado ni un milímetro". Puede ser. A mí me da igual porque no soy ni católico ni creyente. Don Raúl debería saber que, el cardenal Jorge Mario Bergogli, le debe ser el papa Francisco, al cardenal Cipriani. Fue el peruano quien movió la fichas, convenció a italianos para que voten por el argentino, tal como se lee en el reportaje del Wall Street Journal, titulado: "Fifteen Days in Rome: How the Pope Was Picked".

Quien no ha variado ni un milímetro desde los sesenta del siglo pasado, respeto a Estados Unidos y la necesidad de la libertad, es don Raúl. En eso es la antípoda de Cipriani, ambos vendiendo el paraíso, don Raúl el la tierra en el triunfo del marximo leninsimo, Cipriani en el cielo, después de la muerte.

Anónimo dijo...

Saludos desde Bruselas

En Belgica, el primer día del año 2000 reconocieron la “cohabitation légale” entre dos del mismo sexo; en el 2003, aunque con restricciones, Bélgica permitió el matrimonio, con toda la fuerza legal, entre dos del mismo sexo: el segundo país en Europa.

Quizá sea trágico que en el país de Voltaire, Francia, el matrimonio homosexual es legal desde el inicio del 2013; por supuesto después de la ejemplar Argentina.

Las declaraciones del presidente son lo que son: eso es lo que hay. El Cardenal, que opine diferente, sería noticia.

Anónimo dijo...

La tragedia de tia maria es lo que dice el pezuñento Juan Mendoza sobre el estado de sitio al cual han sido condenados los pobladores del fértil y umbrío Valle de Tambo solo por haber tenido la valentía y los huevos de salir a defenderlo contra la voracidad de la mafia minera.
Y es patetico y risible lo que esgrime este pendejin para convencernos de que es obligacion de todos apoyar para hacer viable este tóxico, depredante y venenoso proyecto.
Según el, tia maria es de todos los peruanos, pero no es así mi querido asalariado de los charros, no es así, así como conga es de los cajamarquinos, tia maria es de los cocachacrinos o tambeños y son ellos y solo ellos los que deben decidir al respecto, y ya lo han hecho, TIA MARIA no va, Entiendan carajo, NO VA y les pueden recortar las transferencias a sus gobiernos locales, pueden eliminarles el vaso de leche, pueden ignorarlos y no hacer inversiones publicas, pueden infestar sus pueblos con la soldadesca, pueden hacer lo que les da la gana pero la Tia María no va mas y es mejor que se la lleven a otro sitio porque ya apesta a cadáver.
Y por ultimo, mendoza quien te ha dicho que con la mineria se erradica la pobreza, acaso no siguen siendo pobres todos los pobladores donde se ha asentado la pérfida y contaminante gran mineria, acaso no sabemos que la mineria solo sirve para que una cáfila de pendejos se lleven nuestro oro y solo nos dejen residuos tóxicos, aire enrarecido, aguas color ocre y con un impasable sabor
metálico y un hoyo del tamaño de tu bajeza, no jodas PUE Mendoza.

Anónimo dijo...

Bueno a veces uno como que se siente obligado a contestarle a ese perdedor de nombre aldo M, aunque también es cierto que cada vez me cuesta mas hacerlo, a veces perder el tiempo en responderle a esta mierd...como que me desanima, pero en fin, alguien tiene que decirle lo que se merece a este pedigüeño.
- quien chuch...te has creído para decirle inútil al traidor, primero pregúntale a tus amos si les fue útil o no.
- Y que mierd...le llamas a la intromisión yanqui que no solo financia candidatos sino hasta colabora con uno propio, el vejete cowboy PPK.
- Mas respeto con Tsipras, ese griego es el unico que dijo ME CAGO EN LA UE y en el EURO y la puso en su sitio a la prusiana merkel.
- Pedazo de cabro, basta que digas que el matrimonio gay es ineludible para el Perú, para que ya no lo sea.
- Oye pendejo cuando un enemigo, terrorista o no, se rinde merece seguir viviendo, Tito se rindió y lo asesinaron, eso te convierte en uno de ellos.
- No defiendas a tus patrones, ellos a diario cosen a balazos y despedazan a bombazos niños y mujeres en todo el mundo, y con todas esas tu los alabas, cuanto recibes para hacerlo Ah...
- No te pongas en contra de tu AMO PPK, no vaya ser que se enteren tus patrones del norte y te dejen de subsidiar y hasta te boten de esa cloca llamada perú 21 . Estas advertido.