jueves, enero 29, 2015

Chuponéame por favor

Quiten el caso Marisol de la lista de “reglados” y verán como se cae el interés en el tema. Claro, que intenten chequear a la vicepresidenta de un gobierno que se cae tiene lógica aunque Humala esté incapacitado para decidir por ella, cualquiera sea la información que disponga-. De los demás, está Rospigliosi  y Basombrío que desde 2012 se consideran un “peligro” para  el gobierno e indudablemente chuponeados y reglados por policías que los persiguen por los parques de Miraflores.

Otro es el “tío George” y su sobrino el general Hidalgo. La pareja BTR, que hizo desaparecer las pruebas del caso petroaudios y que ahora se han reorientado a asesorar empresas con problemas con poblaciones aledañas y potencialmente afectadas por agitación política y social. ¿Para qué chuponearían a asesores de empresas que efectivamente viven de chuponear y reglar a los demás?. ¿Tiene lógica?

También la secretaria de un congresista casi anónimo; el exasesor de Abugattás hoy ligado a los mineros informales, etc. En general cualquier persona. Sin algún sentido, aunque la lectura que se hace entre líneas es que nos estamos convirtiendo en una sociedad policiaca donde cualquiera puede ser objeto de seguimiento. 

Desde el principio estuve convencido que la denuncia que apareció en Correo, era un globo de ensayo para salir de la atracada en que quedó el caso Belaúnde Lossio cuando ése apareció en Bolivia y redirigir el ataque al gobierno. Pero también era una prueba de que el poder mediático podía poner la agenda que quisiese. Estamos en esas. Un gobierno débil que le teme hasta su sombra y que no confía ni en su vicepresidenta. Un plan de control de opositores y de endurecimiento del Estado, requiere un gobierno bien distinto al actual de Humala que acaba de perder todo control del Congreso, por entercarse con la ley Pulpín.

Hace tiempo que el análisis de derecha sobre Humala tiene esa contradicción entre creer que es una especie de segunda edición del fujimorismo, hasta con sus montesinistas, y al mismo tiempo una materia blanda que rebota contra los acontecimientos, aún más débil que el gobierno Toledo.  ¿Podemos callar esta realidad? Si lo único que interesa es echar leña al fuego, tal vez valga. Pero si se trata de entender la realidad no se puede asociar al mismo gobierno la imagen de mayor debilidad y los planes más siniestros.

Es una tontería, que no lleva a ninguna parte.

29.01.15

1 comentario:

Anónimo dijo...

A los cuadriculados de la banda de alan damian y sus unos cuantos cacos se le ve tan desesperados queriendo ganar entrevistas con los tontos útiles de la prensa mediática y televisiva, tanta es su desesperación que no saben en que canal y con que entrevistador están declando.