miércoles, diciembre 24, 2014

Los que quieren comer son terroristas

El rector Cotillo, de San Marcos, que se niega abiertamente a acatar la ley universitaria, pero exige que sus estudiantes no hagan política, ha recogido el estilo de su similar de la Antúnez de Mayolo en Ancash, que arma un escándalo sobre senderismo y Movadef, cada vez que alumnos, profesores o trabajadores realizan alguna protesta. Parece además que en otras universidades está cundiendo la idea: pobrecitos los rectores, los agitadores los tienen cercados y quién sabe que otra cosa mala puedan hacerles.

En el caso de la sesquicentenaria, el tal Cotillo decidió porque sí, que el comedor universitario permanecería cerrado la segunda quincena de diciembre. Y cuando los chicos y chicas, muchos de ellos provincianos, que tienen su presupuesto para usarlo en el comedor universitario, se encontraron con que los dejaban al hambre, se armó la marcha interna reclamando la reapertura. No había ningún maquinador político, como que el cierre del comedor les cayó de sorpresa y comer en las Ciudad Universitaria al precio establecido, no corresponde a ideología alguna.

Pero Cotillo dijo que esa era una marcha del Movadef, que seguro son los únicos que comen, y que habían arengas radicales, entre ellas la que pide que el rector se vaya, y denunció ante el Ministerio Público y la procuraduría antiterrorista el acto de terror del que había sido víctima. El procurador Julio Galindo, que parece estar bajo de clientes y por eso declara una barrabasada sobre otra, aseguró que esta vez no se le escapaban estos del Movadef a los que les va a pedir 25 años de prisión por reclamar sus alimentos.

El país en onda de fiestas navideñas, bombardeado por los escándalos periodísticos y últimamente preocupado por la “ley pulpín”, no le ha dado mucha atención a ese incidente sanmarquino. Dentro del claustro todo el mundo sabe que el llamado “pericotillo” quiere quedarse como sea en el cargo: como parte de los rectores rebeldes, que no están implementando la ley Mora, o protegido por Urresti y Galindo como barrera al “terrorismo”. Por supuesto que en ese caso está entregando su Universidad a dos tipos impredecibles.

¿Se imaginan 25 años de prisión por marchar dentro de su propia universidad para que se abra el comedor donde se alimentan? ¿Qué cosa estrafalaria puede estar ocurriendo para que el procurador adelante largas condenas para los del Movadef así no hagan ningún acto de terror y de ahí facilito para aquellos que actúan junto o cómo los del Movadef, al decir del procurador Galindo. La universidad peruana, y San Marcos en particular, tienen un historial de luchas y revueltas por causas justas y los gobiernos más reaccionarios siempre han querido intervenirla.

Cotillo espera que le crean que es la única barrera posible al terrorismo en San Marcos. Pero ese no es sino el gran pretexto para eternizarse en el control de la universidad y sus recursos.

23.11.14

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

¿Saben por qué a don Raúl le preocupa tanto el dinero del “fisco”? Porque piensa usarlo a su antojo más tarde, “consolidar la revolución” le parece ideal, altos sueldos para los caviares, regalarlo a los, dizque, permanentes “estudiantes” que se quedan en San Marcos dando vueltas porque no trabajan, ni tienen dignidad o no tienen a dónde ir en estas fechas. Para estos señoritos “provincianos” coman en San Marcos se prohíben las vacaciones del personal, aumenta la planilla, se aumentan más los costos del presupuesto en comida. Al señorito don Raúl le da igual, o no sabe que el “fisco” (Erario, tesoro público) les pertenece a los contribuyentes, y que el Gobierno únicamente lo administra en fideicomiso.

Los “malvados” de la CONFIEP los mayores contribuyentes del Perú, Raúl. No te enteras. Para él, los de la CONFEP, son casi “violadores de niños” porque ganan dinero con sus propiedades, empresas y salarios; y luego hacen lobby para mejorar sus posiciones frente a los burócratas desalmados de la administración pública peruana. Que los capitalistas defiendan sus intereses a Raúl le parece repugnante. Para él, los de la CONFEP deben ser nacionalizadas como lo hizo la revolución cubana en la etapa guevarista, en la que desterraron todos los vestigios de la economía de mercado, ni siquiera un quiosco de diarios ni peluquería en las calles de la isla se permitió por nociva, logrado de esa manera convertirse en el manicomio de mantenidos zombis por URRS, o por Venezuela que es en Cuba hoy.

Y por supuesto nuevamente exagera y se victimiza siguiendo la desvergonzada ruta manipuladora de los demagogos. Esta vez queda cerca de hacer apología del terrorismo. La próxima quizá.

Anónimo dijo...

Con figurresti de por medio y el seudo procurador galindo cualquier cosa puede pasar; pero lo que no saben es que hay abogados de primera egresados de la UNMSM que están prestos a brindar todo el apoyo que sea requerido por los hermanos san marquinos, en todas las instancias donde la llamada justicia peruana así lo crea conveniente.

Héctor Mejía dijo...

Mi querida San Marcos esta mal por la serie de Rectores-o mejor dicho Burrectores- que ha padecido en estos últimos años, así que este impresentable de Cotillo (que en cualquier Universidad de mediano prestigio a lo sumo trabajaria de portero) surgido de las camarillas de docentes mediocres que son la mayoria en la Universidad, va a querer quedarse como sea y si le ayuda levantar el cuco del terrorismo lo va a hacer sin remordimientos.
La solución es que se aplique la ley Mora y los docentes mediocres como Cotillo y compañia se vayan a su casa o a la cárcel, si es que han cometido delitos.

Unknown dijo...

Disculpa Wiener, pero una cosa es reclamar por derechos y otra usar capuchas y atacar con palos de 2 metros a trabajadores de la universidad. Si las clases acabaron hace dias ¿porque los supuestos provincianos no se regresaron por fiestas de fin de año a sus provincias?. ¿No sera que son limeños? Y si comienzan las vacaciones ¿porque no buscar un trabajo?

Anónimo dijo...

A propósito de la cerrada defensa de los rojetes pidiendo "libertad de expresión" para la exposición de "arte" terrorista, aquí tienen una muestra del "arte" de Sendero Luminoso que la inmundicia de izquierda defiende: son una basura.