jueves, junio 12, 2014

Ejercitando el ego más que colosal

“Ese escandalo del presidente por más… de 49 mil dólares… que recibió de la minería ilegal como parte hacia la campaña del presidente Humala…
Me parece muy grave porque son dineros ilegales. Si la minería es ilegal o informal, es dinero ilegal, dinero negro. Ahora, no es lo único que han recibido. Ellos también tienen su prensa chicha. Están enjuiciando al señor Fujimori por prensa chicha de hace 20 años, pero vemos que la pareja presidencial ha recibido donativos de 50 mil dólares por estudios sobre la caída del cabello, o 40 mil dólares por estudios sobre los beneficios del consumo del aceite de oliva, etc.

La actitud del presidente Ollanta Humala… frente a Martín Belaunde Lossio que está involucrado en este caso…
Lo que tienen que explicar es cómo es que se fue. El tema es cómo es que se fue del país, o si está dentro del Perú tienen instrumentos para saber dónde está. Seguramente esa persona sabe muchísimo sobre lo que ha ocurrido antes y ahora en Palacio de gobierno.”

Transcripción de la entrevista a Alan García del último domingo, que reflejan tanto su incontinencia verbal como la manera superficial con la que aborda los problemas nacionales. Aquí algunos comentarios:

1)     Es evidente que los mineros informales apoyaron a Humala en las elecciones del 2011, y también es cierto que este los traicionó, a tal grado que sembró la confusión entre informales e ilegales  y desató un enfrentamiento contra la que fuera su principal base de masas que aspiraba que le abrieran vía serias a la legalización. García ha sido víctima de la misma confusión o está mintiendo adrede por el afán de vincular a Humala con actores delincuenciales.
2)     Ahora, ¿qué tienen que ver las distintas minerías con los contratos que Nadine pudo tener para consultorías, y sobre los cuales ya se agotaron los procedimientos judiciales, y cómo se salta de ahí a rebajar la responsabilidad de Fujimori por financiar la llamada “prensa chicha” para atacar a sus enemigos, diciendo que Humala también ha tenido su prensa chicha?, ¿a quién se refiere? Todo indica que quiere aludir a La Primera, que jamás recibió dinero de ningún gobierno y tampoco del actual, y que nunca cumplió papel comparable con los diarios de 50 centavo de los años 90, que sí lo hacen varios medios cercanos a García de bajo tiraje y mínimas ventas, que cumplen el papel de poner titulares ofensivos contra sus adversarios.
3)     Le preguntan por el sentimiento que el presidente expresó por Martín Belaúnde, y lo que hace García es acusar al gobierno de dejarlo huir y de no atraparlo. ¿Con qué pruebas? Será que está pensando en los meses en que Rómulo estivo escondido hasta que se entregó voluntariamente. Y esa referencia a lo mucho que debe saber el prófugo, hace pensar de toda esa gente que sabe sobre AGP y no se anima a decir la verdad.

12.06.14

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Ambrosio

¿Es Alán García un narciso, poseedor de un “ego colosal”, exagerado y manipulador? Sí. ¿Es Alan García un pillo que se ha enriquecido como político sacando tajadas por aquí y por allá? Sí.
Nada nuevo aquí. Don Raúl continúa con labor quirúrgica de encontrar algo más en que “ajusticiar” públicamente a Alan, hallar una “corruptela” que él pueda probar. No ocurre. No olvidar que don Raúl Alfredo Wiener Fresco es jefe de la unidad aerotransportada de investigación del diario La Primera, hace años juró chapar al del “ego colosal” en la televisión al panzón con las manos. Hoy nos entrega refritos.

Y se pica por lo de Martín Belaunde Lossio. Por si no lo saben. El diario La Primera se hizo con el dinero de doña María Teresa Gutiérrez e Iturralde, mujer boliviana de don Martín Belaunde Moreyra. Martín Belaunde Lossio es su sobrino.

¿Cuándo investigas a Goyo Santos, Raúl? Ese tío es un ladrón fascista de siete suelas con retórica de izquierdas.
Ya sé, no me lo digas.
Raúl sólo investiga hacia el lado derecho; el de la izquierda puede robar, matar, secuestrar, mentir sin que él se dé por enterado. Eso no es todo. Si está en don Raúl, él también entierra los muertos de la Izquierda porque “sus intenciones son buenas”. Así son, partidarios de “L’omertà”.

pepe dijo...

Que se te queme la boca y te quede como chicharrón por hablar mal de Goyo.

Anónimo dijo...

Ambrosio se afecta cuando se habla mal del gordo. Un poquito mas de consideracion con Ambrosio por favorrrrr

Anónimo dijo...

Ambrosio sabe que cuando condenen a su jefe alan se va a quedar sin su chamba de troll

Anónimo dijo...

Ambrosio sabe que cuando condenen a su jefe alan se va a quedar sin su chamba de troll

Anónimo dijo...

Nada de "anónimo", soy Ambrosio

Varias cosas se puede afirmar acerca de Goyo Santos:
- Es un ladrón más rápido que Toledo; enriqueció en menos tiempo.
- Es más búfalo que el Mantilla; no le tiembla el pulso para suecrestar.
- Es más eficiente como fuerza empobrecedora que los chilenos; en menos años logró geométricamente aumentar la pobreza de los cajamarquinos

Por supuesto que la Izquierda troglodita lo adora. Igual que ellos, Goyo odia el Perú.

¿Cuál será el lema de su campaña presidencial?
"¡Vote por Goyo, promete llevar su campaña de robos y pobreza a todo el Perú!"

Anónimo dijo...

Nada de “anónimo”, soy Pancracio


El pobre troll de alditus sufre una aguda laberintitis a tal extremo que de seguro pretende soterradamente hacer el papel del perro de chacra frente a los otorongos que con su bravuconada, sólo lo dejan que ladre hasta que quede cansado.