viernes, abril 11, 2014

La redada contra el MOVADEF

Tremenda cortina de humo la que ha lanzado el gobierno con la captura de 24 dirigentes del MOVADEF que actuaban a cara descubierta luego de un “persistente trabajo de inteligencia de dos años” en que se determinó que “tenían vínculos con organizaciones terroristas”, cuando todos saben que una buena parte de sus dirigentes han sido miembros de Sendero Luminoso que buscaban reubicarse en la política legal.

Humala dice que este es un logro para la “pacificación del país”, pero más parece una necesidad de tener algún éxito político, aunque sea de ficción, cuando está próximo a bajar del limite de 20% en las encuestas. Más aún sostiene que la organización de Fajardo y Crespo habría estado actuando en el financiamiento del “terrorismo”. ¿Cuál terrorismo? ¿Será el de las huestes de los Quispe Palomino en el VRAEM, que es el único foco armado que subsiste en el país?

Pero hasta donde se sabe, esta es una disidencia que actúa por su cuenta, con sus propias redes para financiarse, en un escenario de narcotráfico y corrupción. El único financiamiento que el MOVADEF puede estar haciendo es el de su propia actividad. Y todo depende de si se le califica de terrorista por no haber renegado de su pasado; pero entonces ya se está hablando de ideología y no de hechos concretos.

El MOVADEF es un subproducto de la guerra interna y de la derrota de SL. Nadie puede hacerse el tonto sobre ello. Sus miembros que estuvieron presos cumplieron sus condenas y no se les ha probado hechos posteriores de violencia, aunque normalmente se expresen en posiciones ultraizquierdistas. Entonces, ¿cómo debe actuar el Estado frente a ellos?, ¿volviéndolos a detener cada vez que esto le sirve a sus objetivos políticos?

El problema es muy delicado. Porque en el ambiente político del país es difícil decir esto que digo, y en cambio es muy fácil ganarse aplausos diciendo que los terroristas deben pudrirse en la cárcel, no salir cuando cumplen su pena o volver tras las rejas cuando al gobierno se le ocurra. Pero, aunque usted no lo crea, no hay poder político más peligroso que el que puede violar sus propias reglas para enfrentar un supuesto “mal mayor”, y el que determina a quién se aplica ese criterio es el propio poder.

En el Perú, hay un consenso para que no vuelva la violencia política, el terror y la violación de derechos humanos. Pero hasta ahora lo que domina las reacciones de la gente es el temor y no la confianza en su forma de vida y sus instituciones. Es como si lo que ocurrió en los 80 y 90 pudiera repetirse a pura voluntad de los actores una vez que salen de las prisiones. Eso, por supuesto, es no entender la historia de los últimos años y si se quiere la de otros países, que realmente cerraron el capítulo de la guerra y han aprendido a vivir en paz.

11.04.14

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de "Anónimo", soy Ambrosio.


La sociedad peruana vivirá asustada mientras los marxistas leninistas y los marxistas leninistas maoístas no renuncien al marxismo leninismo. Aderezar su violencia sicópata de treinta años y más de 50 mil muertos como “el capítulo de la guerra” es hipócrita por lo menos, Raúl. Son ellos, los marxistas leninistas totalitarios los que no quieren “vivir en paz”.
- Miren a los MOVADEF, con ganas de ser FARC.
- Miren a los sicópatas en las universidades, todavía tratando de vender la “lucha armada” a los desprevenidos como la única solución para lograr el “gran cambio”.
- Miren la ambigüedad en la que la Izquierda troglodita antidemocrática oculta sus verdaderas intenciones totalitarias, adentro de dobles, maquillada como la lucha por el “medioambiente”.
- Miren a los hipócritas exterroristas disfrazados de “defensores de derechos humanos”.

Las huestes de los Quispe Palomino en el VRAEM no es el único foco armado que subsiste en el país. Goyo Santos y el cura Arana son igualmente de terroristas, maquillados de dirigentes de Izquierda medioambientalista. Goyo Santos duda en secuestrar, mentir, robar, usar colegiales en desfiles, quemar llantas, interrumpir carretas, lanzar a sus ronderos contra los que les parece mal a su mentalidad intransigente, totalitaria.

Me parece muy bien que digas lo que piensas, Raúl. Tú corazoncito estará latiendo por los MRTA, no por los chavines una y mil veces.

Halley Maguiña dijo...

Que fácil es hablar Ambrosio de las universidades y despotricar así cuando no estas o no vives en sus aulas, tu "odio" y tu discurso se quedaron en los años 80 y 90s, los tiempos cambiaron y por ende también las universidades, hoy en la UNI hay encuentros de empresas y todo gestionadas por estudiantes; si se hablan de problemas medioambientales solo esta enmarcado en los decretos supremos, normas y estándares de calidad que se encuentran vigentes en nuestra normatividad.
Sobre Raul Wiener hay pocas personas en el país que dicen las cosa por su nombre, porque para las mentes mediocres la verdad en revolucionaria y les da un pavor único escucharlas.

Anónimo dijo...

¿La UNI es MIT? Ojalá, Halley Maguiña. Desafortunadamente no es así. Si bien hay un sector moderno de tendencia liberal, las plaga marxista continúa.

Laura Laurel Laureliana dijo...

Oye Ambrosio, por qué no dices quièn eres. Eres un anónimo fungiendo de payaso.

Unknown dijo...

el tal Ambrosio debe ser el tal Zenon ......

Anónimo dijo...

"Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra tí; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada."
AYN RAND (1950)

perualliance dijo...

"Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra tí; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada."
AYN RAND (1950)

perualliance dijo...

"Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra tí; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada."
AYN RAND (1950)

perualliance dijo...

"Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra tí; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada."
AYN RAND (1950)

Loli Prensa dijo...

Contra la Detención de los Dirigentes y Activistas del MOVADEF

Por Sebin Caffiero (Chile)

IPNews Agency: www.internationalperspective.net

El régimen de derecha de Ollanta Humala, para tapar sus problemas políticos con otros grupos y facciones que anidan en el seno de la gran burguesía peruana, esta aplicando tácticas represivas de persecución y detención, enmarcadas dentro de su política de odio y venganza contra los comunistas, revolucionarios, demócratas y dirigentes populares, para lo cual usa a la policía política y a los medios masivos lanzándolos como una jauría contra los luchadores sociales del MOVIMIENTO POR AMNISTIA Y DERECHOS FUNDAMENTALES (MOVADEF) que ha conllevado al encarcelamiento de casi treinta personas, entre los detenidos que permanecen en la Dircote (policía política) estan las siguientes:

1: Alfredo Crespo, fundador del Movadef.
2: Manuel Fajardo, fundador del Movadef.
3: Carlos Gamero Quispe, sub secretario de Economía del Movadef y ex abogado de Abimael Guzmán entre 1993 y 1994. Estuvo detenido y fue procesado por terrorismo en 1997, pero resultó absuelto por falta de pruebas.
4: Walter Humala, músico ayacuchano, primo del presidente Ollanta Humala. Estuvo preso en dos oportunidades por apología al terrorismo. Perteneció a la dirigencia del Movadef.
5: René Poma, integrante del Movadef.
6: Percy Santiago Mendoza Mateo, abogado y dirigente del Movadef.
7: Fernando Olórtegui Crispín, dirigente del Movadef.
8: Carmen Hualla, secretaria de Asuntos Legales del Movadef. Fue detenida en Puno.
9: Juan Garro Palacios, dirigente del Sutep e integrante del Movadef. Fue detenido en Huaraz.
10: Carlos Arturo Albújar Ortiz, dirigente de Movadef. Fue detenido en Chiclayo.

11: Melina Arana Córdova, secretaria nacional de Juventudes del Movadef.

* Fuente Miguel Cerna

Las fuerzas recalcitrantes de la burguesía aplauden, los intermedios y la izquierda burguesa callan o pasan a atacar conjuntamente con otros oportunistas acusando al MOVADEF, de “seguir pidiendo amnistía y reconciliación“.

El problema en éste momento de represión contra los dirigentes y activistas del MOVADEF no es si ellos continúen o no pidiendo Amnistía General y Reconciliación Nacional, sino, si es correcto o no es correcto, desde el punto de vista del “estado de derecho“ que proclaman se vive en el Perú, la persecución del MOVADEF organización política legalmente constituida. Según su propia Constitución dice que existe derecho a pensar diferente y que todos los peruanos tienen derecho a participar de la vida política del país. Sin embargo, no lo respetan, hacen añicos sus propias leyes y normas.

Las fuerzas burguesas y los oportunistas al no deslindan con la persecución promovida y ejecutada por el régimen de derecha de Ollanta, en los hechos, están de acuerdo y avalan las leyes antipopulares y la represión contra el pueblo peruano porque sueñan con aplastar sus luchas y proscribir a la organización política que los representa como es el MOVADEF.

La prensa mercenaria, una vez más, se regodea con la represión de la que están siendo víctimas todas las personas que luchan por sus derechos y piensan diferente al régimen peruano.
El campo de la lucha de clases esta quedando claro, quienes están por los derechos del pueblo y quienes están en contra. Mientras tanto, las fuerzas populares no cejaran en su empeño de seguir luchando por sus derechos fundamentales y sus derechos democráticos que les ha costado vidas conseguirlo y que el estado peruano, a través de sus gobiernos de turno, les ha ido conculcando cada vez más desde 1990 hasta nuestros días para beneficiar a las corporaciones extranjeras y a los grupos de poder en el Perú.

Anónimo dijo...

Nada de "anónimo", soy Ambrosio.

Para Carmen Haydeé Matos. ¿Una peruana citando a Ayn Rand? No está todos perdido.

Para Loli Prensa.
Me das la razón, Tía.

Saludos,
Ambrosio

Anónimo dijo...

El marxismo, leninismo y maoísmo es la más alta ideologia,, con sólidos principios y solidaridad de clase. No es hipocrita, ni egoísta, los que estuvieron detenidos lucharon por cambiar la sociedad podrida y corrupta, antes de insultarla aquellas personas ignorantes que lo estudien, para que se den cuenta de lo engañados que estan.

Anónimo dijo...

El marxismo, leninismo y maoísmo es la más alta ideología de psicópatas, culpable por más de 100 millones de asesinatos en el siglo XX.

Ambrosio

Anónimo dijo...

Que tal cariño a los senderistas de este Raúl Wiener para decir que como MOVADEF no ha renegado de su pasado pero no ha cometido "actos concretos" entonces no deben ser terroristas. O sea, hay que esperar que se materialice el pensamiento Gonzalo que abiertamente defienden y que vuelva a haber algún muerto. Raúl quiere que regrese la "cuota de sangre" tan presente en el pensamiento Gonzalo para que recién el Estado actúe al respecto. ¿Este hombrecillo no se da cuenta que estamos hablando de los que fueron los más grandes carniceros de la historia del país y que por eso es una inmensa imbecilidad darles luz verde para que participen libremente en política legal? ¿La democracia puede llegar a ese punto de candidez e inocencia? Qué le pasa a Raúl, ya parece que está defendiendo a sus compinches.

Raúl Wiener dijo...

Extraño pensamiento este. Pero quizás no tan original, mucho menos en nuestro país. Mi siguiente artículo publicado hoy reflexiona precisamente sobre el estado sicológico que produce expresiones como "vamos a esperar que haya algún muerto o alguna nueva acción terrorista".
Bueno eso es casi como decir que cuando alguien sale de la cárcel cumplida su condena, el Estado podría tener el derecho de volverlo a encerrar porque alguien piensa que no debemos esperar que cometa otro crimen porque presumimos que lo puede hacer.
Es verdad que muchos delincuentes reinciden. Pero no podemos retenerlos de por vida porque sospechamos que eso podría suceder. La garantía del Estado de der4echo es que cumplida la pena se paga la deuda con la sociedad.
Pero ocurre que los Senderistas que pueden ser todo lo que el anónimo autor del comentario anterior piensa, y que ya cumplieron su pena, no han reincidido en muchos años, por una razón que no tiene que ver con su ideología, sino con la relación de fuerzas: su lucha ya no es viable.
Entonces ¿de dónde sale que hay que detenerlos, cuando no ha pasado nada, antes que se produzca el primer muerto? De la arbitrariedad pues y de saber que la mayoría mirara a otro lado o aplaudirá, porque ¿quién va a defender senderistas?
Me recuerdo que una vez detuvieron a siete personas en Tumbes porque entre los viajeros había un exmiembro del MRTA, que ya había sido puesto en libertad, y entre los presos estaba una chica que era poeta. Lo que decía uno de los que justificaba esta barbaridad, era que varios poetas se habían vuelto guerrilleros, así que había que prevenir que ocurriera nuevamente.
Todo esto es histeria. Y contra ella me rebelo. Porque es la mejor forma de manipular a la gente. Ahora pòr ejemplo nos están tratando de idiotas con el argumento que han dado un duro golpe al terrorismo, "antes que haga algo", es decir mientras no hay terrorismo. Eso para que Humala sea aplaudido por la derecha y los tontos que se compren el cuento.
Por decir lo que dije yo sabía que me iban a salir a decirme de todo porque ese es el clima político del país. Por eso me sonrío duando escucho que tengo "cariño" por sendero, o que "soy compimche" y paparruchas por el estilo. Problemas de entendimiento, que ni siquiera sirven para detenerse a pensar un momento sobre la trayectoria de la persona que están criticando.
Por cierto yo no soy propagandista de nadie, menos de personas que tienen responsabilidades por lo que hicieron, pero quiero creer que podemos superar el actual estado de guerra sicológica que nos ha quedado del pasado y que gobernantes y los medios del poder económico alientan porque les conviene.

Anónimo dijo...

Otra vez la mula al trigo, como dicen en España.
¿De qué estoy hablando? A Raúl si algo él cree que le "conviene" al "poder económico" es pésimo, horrible, una calamidad. En cambio, lo que le "conviene" a los revolucionarios, salir libres por ejemplo, es ejemplar.

Ambrosio

Anónimo dijo...

Otra vez la mula al trigo, como dicen en España.
¿De qué estoy hablando? A Raúl si algo él cree que le "conviene" al "poder económico" es pésimo, horrible, una calamidad. En cambio, lo que le "conviene" a los revolucionarios, salir libres por ejemplo, es ejemplar.

Ambrosio

JAIME CRUZ dijo...

Bien dicho Raul, por las cosas claras como las dices, aunque a muchos les interesa mantener las cortinas de humo del gobierno, que no es mas que un títere que obedece a intereses de los grandes bolsillos, si por lo menos así se preocupara por desarticular tantas bandas de delincuentes, que afectan al pueblo cada día. Pero al contrario, a ellos les parece mas peligrosos, los luchadores sociales y sus ideas, y temen que estas ideas sigan despertando las conciencias del pueblo, gran partes adormecidas por desinformación y nalgas en la televisión

Anónimo dijo...

Estimado Raúl Wienner, valoro mucho que digas las cosas que piensas, pese a que vives en un país tan censurador como el Perú; no sería nada raro que te amenacen o te arresten por lo que dices, ya que en el Perú desde hace mucho lo que campea es un uso instrumental de un SL que todos saben que está desaparecido, por que no quieren deshacerse del fantasma de SL, pues para reprimir a la gente de izquierda o simplemente el disenso, lo hacían los jefes de los comandos políticos militares en las zonas de emergencia para cometer abusos -por decir lo menos-, desfalcar a la gente y cometer actos de corrupción. Azuzan a los fantasmas de SL cuando la popularidad política -como la de Ollanta Humala- está por los suelos; ¿qué se puede esperar de alguien que reprime a gente de izquierda así sea su hermano o su primo? El gobierno, el Ministerio Público manejado por el archi aprista Peláez y el Poder Judicial -también dominado por el aprismo- utilizan a la DIRCOTE cual si fuese la Dirección de Pre-Crimen sancionando hechos que no son delictivos, sino la mera actividad de pensamiento, tal cual el cuento "Minority Report" de Philip K. Dick llevado al cine por Steven Spielberg (http://es.wikipedia.org/wiki/Minority_Report). Finalmente, el tal Ambrosio es evidentemente miembro de "inteligencia", lo delata su lenguaje propio de diario chicha, su pseuda defensa de la democracia, donde su restringido imaginario democrático mutila los derechos humanos, para él el Perú ideal es un Perú donde haya un pensamiento único donde no exista izquierdas, y luego curiosamente critica al totalitarismo, cuando en sus propias letras lo reivindica. De hecho, en sus propios dardos, por el solo hecho de que tú pienses de una forma incómoda y contraria a la "línea verdadera" del emporio multimedia "El Comercio" (el "big brother" peruano) ya insinúa que tú también comulgas ideas afines a grupos subversivos, lo que en buen romance está pidiendo es cárcel también para ti. Finalmente, me parece que el Perú no dejará de ser una República Bananera, sólo por que tiene enormes super mercados a los que todos llaman en inglés (malls), ni por que esté inundado de pintorescos y simpáticos restaurantes de comida rápida por doquier, lo hará el día que respete sus instituciones democráticas, tenga tolerancia por el disenso y la pluralidad ideológica, de momento, ¿en qué se diferencian de los gobiernos fundamentalistas del mundo? solo en que discursivamente se vive la ficción de vivir en un mundo occidental y moderno, del que sólo replican las formas consumistas y nada más...

Erika Tineo dijo...

Estoy viviendo en el exterior y no puedo creer que esto este sucediendo otra vez!, la violación de los derechos humanos es tan alarmante y solo para desviar la atención de temas importantes como la incapacidad de gobernar que tiene el actual presidente...
Esta falacia solo indica lo débil que es este gobierno; estas personas detenidas no hicieron nada fuera de la ley, crearon un partido político como corresponde, de ahí en mas, es el ciudadano común si los sigue o no, ¿a qué le tiene miedo el gobierno?, espero que se haga justicia ya que esto, como dije antes, es una auténtica violación a los derechos humanos!!

Anónimo dijo...

¡NI OLVIDO, NI PERDÓN!
Como Ayacuchanos hemos sufrido todos los rigores de lo ocurrido en nuestra tierra en la década del 80 y 90, en nuestro Ayllu tenemos nuestros muertos ejecutados cruelmente tanto por sendero y las FF.AA y PNP, en carne propia sabemos cómo es ser un perseguido, torturado, encarcelado injustamente. Ello nos ha elevado a pensar con cabeza propia, buscar el camino para el Resurgimiento del Perú, para el Cambio Social.
SEPARANDO EL GRANO DE LA PAJA
DEFENSA DEL DERECHO DE PENSAMIENTO, RECHAZO A LA ACCIÓN DE SENDERO.
Una cosa es el rechazo a la acción “terrorista” del PC-SL, y otra cosa es la persecución, tortura, encarcelamiento y ejecuciones extrajudiciales de los que aun están equivocados.
Los que buscamos la humanización de la humanidad, los que luchamos por la justicia y los DERECHOS DE NUESTROS PUEBLOS y de los que menos o nada tienen siempre debemos actuar con razón y bajo principios que son nuestra bandera en cualquier parte del mundo y todas las circunstancias, por eso tenemos diferente actitud a los gobernantes de turno, a la prensa mediática y la hipocresía de la Iglesia en los problemas políticos, sociales, económicos y culturales.
LA LUCHA IDEOLÓGICA Y POLÍTICA, ES EL CAMINO PARA ADHERIR O COMBATIR
Hay ideas, opiniones que están en nuestras cabezas, y que ni las rejas de la cárcel más inhumanas y “seguras” del mundo hacen que se cambie lo que están en nuestra mente; solo la exposición y lucha ideológica y política hace que el hombre o la mujer asuman o rechacen una determinada ideología.
Hay Derechos Universales, Derechos irrenunciables, Derechos que son inherentes al ser humano en cualquier parte del mundo y uno de esos DERECHOS es la libertad al PENSAMIENTO.

"RUMIMAKI"
SOT3.PNP.(r)RICHARD ORTEGA QUISPE

EDUARDO ANGEL BENAVIDES PARRA dijo...

Una idea se combate con otra idea superior. El derecho penal del enemigo, se le aplica a las consideradas no personas por lo tanto NO CIUDADANOS, por ende ENEMIGOS, ENTONCES SE LE DEBE ELIMINAR A TODA COSTA, doctrina consabida exportada de los juristas alemanes. ¿y donde quedaron los derechos humanos y derechos constitucionales vigentes en un ESTADO DE DERECHO, DEMOCRATICO CONSTITUCIONAL?. Hemos firmado una carta internacional, tenemos la jurisprudencia de barrios altos y la cantuta, donde el ESTADO PERUANO FUE CONSIDERADO INTERNACIONALMENTE COMO VIOLADOR, VULNERADOR DE LOS DERECHOS DEL SER HUMANO,ADEMAS SE LE SANCIONO CON EL PAGO DE UNA COSTOSA INDEMNIZACION A LOS DEUDOS, DINERO DE TODOS LOS PERUANOS, SI DE TODOS NOSOTROS POR INCOMPETENCIA DE NUESTROS GOBERNANTES, "REGIMEN DE FUJIMORI 1990-2000".
A LAS PERSONAS SE DEBE BRINDAR SEGUN LA CONSTITUCION EL DEBIDO PROCESO Y LA TUTELA JURISDICCIONAL EFECTIVA PRINCIPIOS TUTELARES DE LA DEMOCRACIA, QUE NOS UFANAMOS TENERLA.
EL DERECHO PENAL ES DE ACTO,ACCION HECHO TIPIFICADO EN EL CODIGO PENAL EXPRESAMENTE, DONDE EL FISCAL SEÑALE LOS INDICIOS Y PRUEBAS RAZONABLES PARA LA INVESTIGACION Y EL MANDATO DE DETENCION ES POTESTAD DEL JUEZ PENAL PREVIO PARAMETROS Y PREREQUISITOS CUANDO EXISTE PELIGRO DE FUGA (DOMICILIO REAL NO BRINDADO, NO DOMICILIO LABORAL) Y OBSTRUCION DE LAS INVESTIGACIONES.
COMO INVESTIGADOR FUNDAMENTO CON DOCTRINA Y JURISPRUDENCIA MIS ARGUMENTOS.
LA POLITICA ES UNA LUCHA DE IDEAS Y PENSAMIENTO DE ACUERDO A UNA IDEOLOGIA DE COMO SE CONCIBE EL MUNDO REAL Y DESEA PLASMARLO AL LLEGAR EL PODER.
FAVOR QUE LE HACEN AL MOVADEF, AHORA SON PERSEGUIDOS POLITICOS, CASI HEROES,SEMIDIOSES; NOENTIENDO; PORQUE TANTO MIEDO,PAVOR,PANICO A SU MANERA DE VER EL MUNDO.
NUESTRA CLASE GOBERNANTE Y POLITICA MUESTRA SU TALON DE AQUILES, ORTODOXO DOGMATICO, DE ENCARCELAR LAS IDEAS, QUE INGENUIDAD MENTAL,CASI INFANTIL. SOLO LES FALTA APLICAR LA IDEA DE TIERRA ARRASADA Y FUSILARLOS,COMO ANTAÑO. YA LO HICIERON LOS ESPAÑOLES Y LLEGO LA INDEPENDENCIA, Y TRASTOCAMIENTO DE SISTEMA POLITICO.
DEL MONARQUICO ESPAÑOL A REPUBLICANO.
QUE PEQUEÑEZ DE DEBATIR IDEAS, SISTEMAS DE GOBIERNO, POLITICAS DE ESTADO; SERA QUE NO HAY CUADROS, Y SIEMPRE SON LOS MISMOS LOBISTAS DE AYER, QUE CAMINAN POR TODOS LOS CANALES DE TV Y MEDIOS DE COMUNICACION.
COMO CIENTIFICO POLITICO, TRAERA EN UN FUTURO DE ELECCIONES,MAS VOTOS PARA ESTOS GRUPOS ESTIGMATIZADOS.
ADEMAS, SE HA VULNERADO, SU LIBERTAD DE TRANSITO, FULMINADO CON UN SIMPLE HABEAS CORPUS.
LA REALIDAD, NOS MUESTRA EL AVANCE DE LA CORRUPCION, LA CRIMINALIDAD ORGANIZADA, EL SICARIATO, EL NARCOTRAFICO. LA IMPUNIDAD DEL DELITO, LOS LOBIS EN EL CONGRESO; SE DISCUTE LA UNION CIVIL, EL PROBLEMA DE VENEZUELA. ¿LA CULTURA,LA EDUCACION, LA SALUD,EL INCREMENTO DE SUELDOS, EL PAGO DE LOS JUBILADOS SE OBSTRUYE Y SE MALTRATA,SE HACE EL PERRO MUERTO A LOS FONAVISTAS, NO SE FOMENTA LA INDUSTRIA; NO SE LEGISLA, NI EL EJECUTIVO TOMA LA INICIATIVA? Y EL PODER JUDICIAL, FAVORECE A TELEFONICA DEL PERU PARA QUE NO PAGUE SU DEUDA, COMO LAS GRANDES TRANSNACIONALES VIA AMPARO. Y A LOS HUMILDES EMPRESARIOS PERUANOS LA SUNAT LES CIERRA SUS CENTROS LABORALES Y LES EMBARGA POR DEUDAS. Y TANTOS PROBLEMAS MAS QUE ME QUEDARIA PEQUEÑO AMPLIARLOS.
UNIOS PERUANOS DIGNOS, PUES SOLO PEDIMOS JUSTICIA, VERDAD Y LIBERTAD AMPARANDONOS EN NUESTRA CARTA MAGNA, DADO POR UN GOLPE DE ESTADO CIVICO MILITAR DEL CINCO DE ABRIL DEL 1992. URGENTE NECESITAMOS UNA NUEVA CONSTITUCION

ERNESTO dijo...

YO NO SOY DEL MOVADEF NI TAMPOCO HE PERTESIDO A SENDERO LUMINOSO, PERO YO TAMBIEN CREO QUE 18 AÑOS PRESO ES DEMASIADO PARA EL DR. ABIMAEL GUZMAN.

SI PODEMOS CONVIVIR Y PERDONAR A NUESTRAS FUERZAS ARMADAS QUE SON RESPONSABLES TANTO COMO SENDERO DE MILES DE CRIMENES INGNOBLES DE LESA HUMANIDAD, TAMBIEN SE PUEDE PERDONAR A QUIENES TOMARON LAS ARMAS POR SU CONVICCION DE UN PERU SOCIALISTA.

LOS TIEMPOS SON DE PAZ PERO DE VICTORIAS EN TODA AMERICA LATINA, CUBA, NICARAGUA, VENEZUELA, BOLIVIA, ECUADOR NOS MUESTRAN EL RUMBO, SEGUIDO TAMBIEN POR ARGENTINA Y BRASIL. LA DERECHA ES MINORIA EN NUESTRA EPOCA, BIEN DIJO RAFAEL CORREO, NO SE TRATA DE UNA EPOCA DE CAMBIOS SINO DE UN CAMBIO DE EPOCA.

SI QUEREMOS DEMOCRACIA HAY QUE DEJAR A TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD PARTICIPAR EN POLITICA, EL MOVADEF DEBE TENER SU KIT ELECTORAL Y PORQUE NO, ABIMAEL GUZMAN DEBE PRESENTARSE EN LIBERTAD EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2016, A QUE LE TEMEN? SI TAL COMO SE REPITE EN TODA LA PRENSA LOS EX SENDERISTAS SOLO TIENEN REPUDIO DE LAS MAYORIAS ENTONCES QUE PROBLEMA SE HACEN?

HÉCTOR dijo...

Bueno comparto con la posicion Raùl Wiener. Sendero esta derrotado,la detencion de los dirigentes Movadef es una cortina de humo para tapar los narco indultos del aprismo, el sicarariato y la corrupcion generalizada en este gobierno. En nuestro pais los Politiquero no tienen tolerancia. Sendero luminoso quieran no quieran desperto el fascismo en nuestro pais. El pais debe entrar en reconciliacion, basta ya de ingerencia en nuestro pais del imperialismo norteamericana.