viernes, mayo 13, 2011

Siniestro Mensaje

El pasado miércoles, un mensajero llevó a las puertas de LA PRIMERA dos coronas florales con los nombres del director César Lévano y del presidente del directorio del periódico.

Obviamente se trataba de un acto d eintimidación ante las denuncias realizadas por el diario sobre el desarrollo del Plan Sábana, en el que se han asociado elementos de inteligencia asignados por el gobierno de García, operadores fujimoristas entrenados en los métodos de Montesinos y empresarios inescrupulosos que ponen el dinero.

Están anunciando su voluntad de atentar contra el diario, lo que va mucho más allá de los incidentes y tensiones que están marcando la segunda vuelta de las elecciones. Por algún motivo el diario LA PRIMERA es intolerable para algunos sectores cuyas afinidades políticas son evidentes.

En tiempos en que se habla tanto de libretad de prensa y se quiere olvidar los verdaderos diilemas que ha sufrido la prensa independiente en el país, lo que acaba de ocurrir se convierte en una advertencia, que reclama la solidaridad activa de todos los sectores democráticos del Perú.

12.05.11
www.rwiener.blogspot.com

No hay comentarios.: