jueves, abril 07, 2011

El “grupo democrático”

Toledo convoca a una cruzada para salvar al Perú.

¿De quién?

De los peruanos.

Ya no es cosa de elegir entre cinco candidatos. Sino de que ha surgido una amenaza contra la democracia.

¿Dónde apareció la amenaza?

En las encuestas, que indican una tendencia del voto que relega a la chakana que queda fuera de la segunda vuelta y que favorecen al candidato Ollanta Humala que es sentido más cercano por los sectores populares.

La libertad de prensa está amenazada.

¿Por qué?

No porque se vaya a confiscar periódicos o cerrar canales y estaciones de radio, sino porque se quiere que el reparto del espacio radioeléctrico (nuevas frecuencias) sea repartido con equidad.

¿Equidad?, ¿mayor libertad?, ¿pluralidad?

Nada que ver. En libertad nos quedamos con la que ya tenemos. Los medios que ya existen y la gente que no tiene cómo hacerse escuchar y manifestarse.

Vamos a llamar a los partidos del “grupo democrático” insiste Toledo para ver qué hacemos a 48 horas de las elecciones.

¿Está loco?

No se da cuenta que él, Castañeda, Kuczynski, han sido los principales enemigos de la democracia, supuestamente recuperada en el 2000, y convertida en este triste sistema de privilegios trasnacionales, representación corrupta y represión contra el pueblo.

El ex presidente, el ex primer ministro y el ex alcalde, junto con el actual gobierno aprista, han contribuido a reconstruir el fujimorismo dictatorial con políticas de conciliación y agua tibia.

¿De qué se quejan ahora del poco más de 20% que apoya a Keiko? Y ellos mismos han sembrado la frustración y el descontento que hoy levanta a Ollanta.

¿Adónde van a ir a llorar su desgracia?

Finalmente son ellos tres los que se hicieron la guerra del pelo y la etiqueta azul, la de la nacionalidad, la del mudo de Comunicore. Es decir se mostraron tal como eran y sobretodo dieron muestra de demasiadas ansias de poder. Ahora, a llorar al río.

08.04.11
www.rwiener.blogspot

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo patético del ofrecimiento de Toledo es que lo hace en el mismo día en que los intereses corporativos que él representa han perpetrado una masacre en el pueblo de Islay, Arequipa.

Toledo, PPK, Keiko F. y Castañeda son los Maoístas más radicales del Perú, pues ellos creen que el poder nace del fusil: el poder para saquear nuestras riquezas y envenenar nuestra tierra, el poder para preservar el continuismo neoliberal. Lo han demostrado hoy en Arequipa.

Hay que acabar con este radicalismo.

Anónimo dijo...

Un dato anecdótico. PPK, durante su mitin de cierre de campaña en la Plaza San Martin, nos dio gato por liebre. Si bien el tocó los primeros compases de los huaynitos Cóndor Pasa y Ojos Azules de una manera lenta y mediocre, fue un quenista fantasma o entre bambalinas el que ejecutó la parte ágil (allegrissimo) de estos dos temas, mientras el abuelo PPK hacia la finta de estar soplando su flauta ante su abobado publico.

Los periodistas no se dieron cuenta de… nah, no quisieron darse cuenta de todo esto.

Supongo que lo mismo pasa en su vida profesional. Uno cree que es él el que toma las decisiones, pero son los organismos financieros internacionales los que realmente fijan la pauta económica de nuestro país. El sólo hace la finta de “tecnócrata”.

Juan A. Cavero G. dijo...

Una más de Aldo eMe. Hoy en su columna dice: "Peruano pensante -porque me niego a darle esa categoría a quien vota por Humala...", para luego invocar el voto útil por la derecha. El germen fascista ya está presente en este tipo, quien se niega a dar categoría de pensante a quien opina distinto a él. Cuando se dé el triunfo popular, la derecha no dudará en patear el tablero para impedirlo.

"BODASDE OROGGC" dijo...

en el MTC todas las licencias PARA MEDIOS DE COMUNICACION estan vendidas ,,, pero no funcionan todas por que sera????????
los grandes no quieren que haya libertad de expresion

PERO ELLOS DICEN QUE REPRESENTAN LA LIBERTAD DE EXPRESION?????
LACAYOS