sábado, marzo 19, 2011

El discriminado

¿Quién va a dudar que Rodríguez Cuadros no renunció porque le iba pésimo en las encuestas, sino porque le quitaron la oportunidad para presentar sus propuestas en igualdad de condiciones en el debate entre cinco de la próxima semana?

Si está clarísimo que en los dos anteriores debates (¿?) entre once, el candidato de Fuerza Social sacó una interesante ventaja, siempre debajo de 1%, y a tres semanas de las elecciones, y sólo le faltaba volver a hablar en el todos contra todos, donde nadie sigue a nadie, para poder alcanzar los primeros puestos.

Y, ¿a quién se le habrá ocurrido esa discriminación odiosa que escandaliza tanto al partido de Susana Villarán, como para hacer una conferencia de prensa convenientemente denunciadora, y hablar de las injusticias de la elección con los pequeños, olvidando que hace algunos meses la "tía bacán", fue a un debate municipal no de cinco, sino de dos, con Lourdes Flores, marginando al resto, marcando que el asunto era entra las favoritas de las encuestas, en el que por supuesto perdió horrorosamente para vergüenza de todos los que habíamos anunciado votar por ella?

¿Cuál es la coherencia democrática de una elección a otra? Los padres y madres de la nueva política, que luego hicieron alianza con el MNI "para aislar a Humala", y acto seguido patearon el trasero del MNI y de Tierra y Libertad (que luego ha colocado a algunos de sus cuadros claves en cargos importantes de la Municipalidad de Lima, como para evidenciar que no les queda resentimiento, pero si ganas de ocupar colocaciones burocráticas), y se fueron a la aventura con Rodríguez Cuadros, que también se portó de la peor forma con el partido de Nilver y Moreno que lo convocó inicialmente?

Difícil describirlo. Salvo que se haga sin respeto por la inteligencia de los que tenemos que soplarnos la justificación del último viernes: dividimos el campo popular que tenía la opción de ir a una sola candidatura antineoliberal y democratizadora, con posibilidades de triunfo, y ahora nos vamos por la puerta falsa al olvido, argumentando que nos discriminan.

En fin. Cada quién puede tener el rollo que quiera y colocarse virtudes como adorno para salir al mercado de las elecciones. Pero en los dos últimos años hay personas que quisieron dar lecciones a los demás de renovación, solvencia y capacidad intelectual, que han probado en la experiencia que deberían haber sido mucho más modestos en sus propias presentaciones. Ojalá aprendan de las duras lecciones que da la vida.

19..03.11
www.rwiener.blogsopt.com

2 comentarios:

PPMR dijo...

Excelente análisis, queda ahora la construcción de una verdadera fuerza histótica para el Bicentenario...

Anónimo dijo...

Resulta incuestionable el rol trascendental que cumple en la SUNAT la Intendencia de Principales Contribuyentes IPCN, dado que es el órgano encargado de asegurar cerca del 90% de la recaudación a nivel nacional y tiene la responsabilidad de controlar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los más grandes e importantes contribuyentes del país. Por ello, no hace falta ser demasiado suspicaz para comprender que el trabajo profesional y escrupulosamente técnico que desarrolla dicha Intendencia suele colisionar con los intereses de los más influyentes grupos de poder económico y político de nuestro país.
En los últimos tiempos -con o sin motivo- la SUNAT ha sido blanco de muchos ataques y cuestionamientos. Incluso, hace algunas semanas, el nefasto Ministro de Economía Ismael Benavides no tuvo mejor idea, para disimular la ineptitud e incapacidad de este gobierno para elevar la presión tributaria y mejorar la recaudación fiscal, que presentar a la SUNAT frente a la opinión pública como una institución ineficiente y anclada en el pasado. Extraño comportamiento de este MINISTRO EMPRESARIO quien tendría más bien a fortalecer y dotar de los mejores recursos al órgano recaudador, antes de cuestionar su desempeño.
Es así que el día 31 de marzo en la Intendencia de Principales Contribuyentes Nacionales, de manera intempestiva la dirección institucional ha decidido retirar de sus cargos “de confianza” a los principales funcionarios de la Gerencia de Fiscalización y Gerencia de Control de la Deuda, por haberse atrevido a tocar los “intereses” de este Ministro empresario y por haberse sabido que el gerente César Ramos, manifestó su apoyo a Ollanta Humala.
Por esa razón, la SUNAT debe informar con total transparencia los motivos que han determinado los cambios de los gerentes de fiscalización y de Control de la Deuda y en todo caso efectuar los cambios en base a concursos de méritos, con total transparencia y no a dedo, para proteger intereses mezquinos de grupos económicos angurrientos.