miércoles, noviembre 26, 2008

Terroristas se reúnen

Cecilia Valenzuela era la pieza que faltaba en este extraño laberinto en el que el ministro del Interior y la Fiscal de la Nación juegan al bonetón de quién fue el que le ordenó a la DINCOTE empapelar hasta meter en la cárcel a diversos dirigentes y activistas de la izquierda e implicar a Ollanta Humala como colaborador con el terrorismo. Según Chichi fue ella, modestamente, la que movió su patota a Colombia y obtuvo los mails de Raúl Reyes referidos al Perú, la que escogió aquellos comprometedores, la que tiene filmaciones de Patria Roja desde 2001, y sabe donde viven sus dirigentes, con quién se reúnen y pasean, misma Magaly Medina de la política.

En el propio informe de la policía contra el Terrorismo Internacional, se cita y se presentan fotos del programa La Ventana Indiscreta, como si se tratara de alguna garantía de veracidad. O sea que lo que LA PRIMERA sacó a luz no fue sólo un burdo plan para generar un incidente diplomático con acusaciones al chavismo y a las FARC, y explicar los conflictos y fracasos del gobierno con fantasmas terroristas, sino que echó a perder la “primicia” que la dos puntos de la tele nos estaba preparando desde hace meses.

“¿Pero cuál es la acusación? ¿Por qué se les va a detener…?”, pregunta la periodista de RPP a Hernani cuando este se detiene a explicar que la DINCOTE recomienda, la Fiscal acusa y el juez ordena que los metan presos. “Hay una investigación que está relacionada con el terrorismo internacional”, contesta el ministro “que será informada ampliamente y en su oportunidad”. Pero en el Informe Chichi-DIVITI-Escajadillo, lo que hay es lo mismo que se presentó en el programa de televisión: personas que viajan y se visitan; uno que ve a Roque y que luego se reúne en una embajada con dirigentes políticos; un seudónimo en un mail que supuestamente refiere a tal persona que estuvo en el país; una mención a Patria Roja como partido de izquierda, etc.

¿Cuáles son las pruebas de terrorismo? Como en el caso de los 7 de Tumbes, es reunirse, sonreírse, conversar, sin que se sepa de qué conversaban. No hay un acto concreto de terror, un plan, alguna conversación tipo los petroaudios, pero Chichi grita con los ojos que va a mostrar pruebas, ¡pruebas! Y encima me acusa de haber interferido una gloriosa investigación que iba a salvarnos del peligro que Alberto Moreno, Raffo y otros inicien una nueva lucha armada. ¡He puesto en peligro a tres heroicos policías que escriben informes con datos de TV, porque mostré con ficha de Reniec, al alcance de cualquiera, que los tipos existen, cuando querían decir que había inventado el caso! Pero la brujita muestra las casas de los “terroristas” que a ella se le ocurren y piensa que está haciendo investigación periodística y que ella cruza la información cuando va donde Olmedo Auris y le pregunta: ¿conoces a Esperanza? ¿No? Entonces eres terrorista.

26.11.08
www.rwiener.blogspot.com

No hay comentarios.: