martes, abril 22, 2008

Urgente investiguen a Wiener que friega mucho

No hace mucho, Aldo M. saltó de su cama sobre las diez de la mañana y empezó a chillar: ¡Calumnia, calumnia!, refiriéndose a la nota de La Primera que explicaba que su viaje al sur del Asia pagado por la Suez, a la que apoya en sus planes de privatización de Sedapal y de las eléctricas del sur, así como en el proyecto de gaseoducto de Camisea hacia Chile, había también incluido su visita a Australia, con escala en Nueva Zelanda. Pero no. Ese había sido otro periplo cuyo costo fue asumido por el entonces gobierno conservador del país de los canguros.

O sea todo estaba claro. El chico había paseado por Asia con dinero de los franceses y por Oceanía con el de los australianos, sin que de esos dos costosos movimientos por el mundo derivara algo útil, ni siquiera una crónica paisajista o de turismo de aventura. Pero igual que Aldo M. puede llegar a Sydney, por invitación oficial del gobierno australiano (nadie sabe para qué…), lo podía hacer yo, a Caracas, por invitación del ministerio de Comunicaciones y la Agencia Bolivariana de Noticias, para exponer en el Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático, en el cual fui considerado como parte de uno de los paneles, y que no fue un encuentro chavista sino una reunión de periodistas opuestos a la línea de la Sociedad Interamericana de Prensa SIP, que realizaba su conferencia de medio año también en Caracas, en esos días, sin que nadie pregunte con la plata de quién.

Hay una diferencia, es verdad. Aldo M. huevea internacionalmente, mientras que a mí me tocaba preparar una exposición. Pero nadie ha pedido que el director de “Correo” sea investigado por la policía para saber si está pagando favores con sus textos de apoyo a la Suez en sus pretensiones de sacar ventajas de un país en proceso de saqueo y desnacionalización; o con su campaña defendiendo al ministro Rey de todo el desbarajuste que está causando en la pesca, que se retribuye con una abultada pauta para EPENSA de productos que no están en el mercado; y otros problemas de ética periodística por el estilo.

El “idiota de la familia” (CHPT, dixit), sin embargo, se ha creído eso de que es ahora el mejor amigo de Alan García y su fiel consejero nocturno, y por eso lo imita dictando órdenes al general alegre de la Policía Nacional: “Octavio, indague”; lo que significa que si usted tuvo los co… de meter en la cárcel de máxima seguridad, por más de dos meses, a Melissa Patiño y otras seis personas, por el delito de viajar a Quito y gritar en la calle: “alerta, alerta que camina, el antiimperialismo por América Latina”, que prueba su vocación terrorista, y que, entre paréntesis, podría no haberse manifestado por ahora pero brotar más adelante (como en el caso de Edith Lagos, Aldo M dixit); qué hace usted dejando libre y sin investigar al trotskista Raúl Wiener que quiso viajar a Venezuela, que escribe a cada rato contra el gobierno y que me jode todo el tiempo. ¿Acaso no es más terrorista?

Y si no busquen mejor en la computadora de las FARC. Ahí está saliendo toda la información para meter preso a medio mundo y para justificar mantener en la prisión a los que capturamos cuando todavía no había muerto Raúl Reyes. ¿No habrá un archivo sobre Wiener?

22.04.08
www.rwiener.blogspot.com

No hay comentarios.: