lunes, octubre 15, 2007

Hay encuestas para todos los gustos

El FORSUR se cae a pedazos antes de empezar la reconstrucción y cuando la mitad de la población de las provincias afectadas por el terremoto permanece en carpas y la otra mitad no tiene donde cobijarse.

El Pacto Social no ha sido instalado y el gobierno está pensando nombrar a su director ejecutivo como ministro de justicia, ya que se ha dado cuenta que le está pagando sueldo para que no haga nada.

En la Sierra Exportadora ya no cree ni el ministro de Agricultura. Y mucha gente se pregunta también si es que hay ministro de Agricultura.

Nadie ha visto un sólo beneficio del “aporte minero”, pero todos comentan que Chile está usando el alza de los precios internacionales del cobre para fortalecer sus fuerzas armadas y Venezuela los del petróleo para cualquier cantidad de proyectos. Pero en el Perú seguimos dando beneficios excepcionales en los contratos para atraer las siguientes inversiones.

El shock de inversiones públicas ha traído diversos shocks ministeriales en el Interior, Salud, otra vez el Interior, Transportes, etc., pero equipamiento, nuevas obras, inversiones, que se diga, no se ven por ninguna parte.

El TLC para adentro, debe estar tan adentro que nadie lo ve. Y el para fuera, ha dependido desde hace más de un año de lo que pase en Estados Unidos, es decir desde antes de que García jure como presidente. Y muchos suponen que cuando se inicie se caerá la última ministra con popularidad que le queda al gobierno.

La tolerancia cero ha tenido cero resultados.

Estamos en plena revolución descentralista, pero no hay que olvidar que los recursos son de todos los peruanos, y todos los peruanos quiere decir el gobierno central de García y Del Castillo.

¿Hay reforma del Estado y de los programas sociales?

Si el SUTEP no habla, el ministro Chang cae en las encuestas. Pero lo que todos quieren saber es en qué parte del país y a qué extrañas horas, se está capacitando a los profesores que participaron de la famosa evaluación de diciembre y enero.

Hay más peruanos vacunados. Sólo que ya hay varios que se están muriendo de vacunas. El ministro, por supuesto, no tiene la culpa. Ni de los infectados con SIDA por las trasfusiones. Ni del increíble caso de los funcionarios de salud que empezaron a comprar raciones sobrevaluadas, a las pocas horas del terremoto mostrando tener sentido de los negocios.

Dice García a propósito de su vertical caída en las encuestas que las hay para todos los gustos, lo que indica que los peruanos podemos tener distintas opiniones sobre la gestión de su gobierno. ¿Será eso posible?

14.10.07

No hay comentarios.: