domingo, febrero 11, 2007

¿Quién es ese tal Mantilla?

Tal vez la próxima vez que le pregunten por las andanzas de su ex secretario personal, viceministro y ministro del interior en los cinco años de su primer gobierno, secretario general del partido aprista en la segunda mitad de los 90, cuando se cocinaba la segunda reelección de Fujimori, García devuelva la interrogante con una repregunta: ¿y quién es ese tal Mantilla?.

Porque aquello de que el hombre llegó al Frontón por su propia cuenta y obró sin comunicarse con el presidente y nunca fue desautorizado por lo que hizo, es la mejor, en los muchos años en que García huevea a la justicia y ensaya diversas coartadas.

Así que el Fiscal de la Nación, el presidente del Comando Conjunto, los comandantes de la marina, cayeron como tontos cuando el viceministro les dijo que venía en representació n del gobierno y dictó órdenes para que se atacara frontalmente y después para que se usara armamento pesado para destruir los edificios, para que terminara la demolición con los rendidos dentro y se fusilara a los que iban saliendo.

¿Y García en qué andaba si no estaba atento a lo que pasaba minuto a minuto en tres penales sublevados, y tampoco se animaba a presentarse en el Congreso de la Internacional Socialista que no se iniciaba en medio del desconcierto de los dirigentes que habían llegado al país sin imaginar el lío en que estaban empezado a meterse?

¿Cómo es que no tenía lazo de teléfono o radio con El Frontón y tampoco con Lurigancho, donde se fusilaron más de cien prisioneros y el presidente necesitó tres días para descubrir que había habido una masacre, luego de haber felicitado al Comando Conjunto, la Policía y sus ministros por haber cumplido exitosamente las órdenes impartidas?

¿Es que los presidentes peruanos no tienen otra excusa a mano que afirmar siempre que no saben nada de aquello que necesariamente debían estar enterados?

¿Comando Rodrigo Franco?, ¿Mantilla?, ¿Chito Ríos?, ¿asesinato de Saúl Cantoral y Consuelo García?, ¿del abogado Manuel Febres abaleado en Chorrillos?, no señor, no estaba informado.

¿Mantilla negociando con Montesinos en su salita del SIN, a nombre del partido que estaba bajo su responsabilidad para conseguir financiamiento para una campaña en la que el APRA no tenía ninguna chance, pero en la que debía participar en el lugar de oposición que le correspondía en esos momentos?, no señor, tampoco estaba al tanto.

Finalmente: ¿quién es ese tal Mantilla que salió de la prisión y dijo en su base de Pueblo Libre que callaba muchos secretos para no perjudicar al partido?

El mismo que está ahora en el hospital y no puede desmentir a García.

10.02.07
www.rwiener. blogspot. com

5 comentarios:

El Indoamericano dijo...

Estimado Raul Wiener

El Peru hoy en el 2007 vive una primavera y juvenil democracia y no un gobierno de terror que es muy tipico de aquellos que se denominan COMUNISTAS. En tal sentido la banda SENDERO LUMINOSO asesina y terrorista, aquella que nos volaba torres electricas, aquella que ocasiona 25mil millones de dolares de perdidas econonicas para nuestra nacion en el segundo quinquenio de la decada de los 80. No omita la historia para atacar al APRISMO, a ALAN o el hermano en desgracia AGUSTIN MANTILLA.

Ahora bien es conocido por todos, los hechos de los penales, ocurrida el l8 de junio de 1986. Mientras en Lima se desarrollaba la Conferencia Mundial de la Internacional Socialista,
recordemos y aquí no faltamos al verdad, los internos de Sendero
Luminoso (criminales y asesinos del pueblo peruano desde 1980)
iniciaron, en forma coordinada, un motín en el Pabellón Azul de la
isla penal de El Frontón, en el Pabellón Industrial del penal de San Pedro (Lurigancho) y en el penal de mujeres Santa Bárbara, del Callao. No olvidemos como ellos(LOS SENDERISTAS) tenían organizados sus pabellones(parece que tiene la memoria muy fragil) y que en algún momento fueron presentado en un especial de la BBC - TV de Londres.

"Los amotinados criminales de guerra, asesinos del pueblo peruano, gente que no quería respetar el orden establecido, dinamiteros callejeros, presentaron varias demandas, siendo la principal el temor de un intento de genocidio, bajo el pretexto de un traslado a
una prisión de alta seguridad y régimen estricto en Canto Grande".

Las desiones tomadas fueron gusta y necesarias para restablecer el orden en los penales porque no era posible seguir permitiendo que los penales siguieran siendo tierra de nadie.

Agustín Mantilla, llegó al penal de El Frontón, "El viceministro ordenó la suspensión del diálogo con los internos, medida correcta desde un punto de vista ESTADO - NACION, NO SE PODIA NEGOCIAR CON DICHOS ELEMENTOS DISOCIADORES, muchos se han negado a entender esta medida. Horas después del cierre del dialogo se inició el asalto, por parte de las fuerzas especiales de la Marina de Guerra del Perú, en el que murieron tres infantes de Marina, resultaron heridos otros 20 y fallecieron varios internos todos ellos terrorista y enemigos del ESTADO DEMOCRATICO del PERU.

Se han tejido muchas suposiciones de lo que paso en ese momento y en
las horas siguientes, pero nadie quiere aceptar o se han querido
olvidar de forma mezquina, que ese día se dio un duro golpe a las
fuerzas reaccionarias de Sendero Luminoso que intentaban socavar el sistema democrático nacional.

El Gobierno y las Fuerza Armadas actuaron de la manera correcta, no hubo debilidad, ni tembló la mano a los oficiales, para corregir a los criminales como son y serán los elementos de SENDERO LUMINOSO.

Si no se hubieran actuado así, cual seria la acusación hoy. Porque no hace ese ejercicio mental en ves de ver paja ajena. Acusar es fácil, decir asesinos, violadores de derechos humanos pero nadie se pone a pensar lo que hubiera pasado si el motín citado hubiera sido un éxito para las fuerzas terroristas. Eso nunca se contara, porqué se respondió de manera dura y responsable a la beligerancia guerrillera y terrorista de S.L.

Un acapille, días de pues de lo de Frontón me reuní en un lugar del
Callao, llamado CORONGO hoy Ciudadela Chalaca con un compañero de colegio, llamado PEDRO con quien nos habíamos inscrito en octubre de
1983 a la JAP del Callao, pero por equis razones cuando el ingreso a
estudiar a UNAC paso a desarrollar actividades con S. L., pero
siempre existió una buena amistad, de esa reunión me señalo algunos
datos del incidente, ellos manejaban una logística y visión de los hechos equivocada, ese fue su error y posterior tumba.

También me recalco, esto es una Guerra y en la guerra mueren de uno y otro bando, honor a los caídos. Creo hoy y lo recalco lo mismo que dijo mi amigo PEDRO, fue una guerra y murieron de los bandos, pero ganamos, S. L. perdió de forma humillante. Mi amigo falleció en la lucha en alguna parte del país, se llevo a varios policias, militares o civiles a la tumba antes de morir. Era una guerra, el murió en su ley. Porque entendió que si alzaba un arma podría pasar dos cosas o sobrevivir hoy o morir mañana.

Que los muertos entonces descansen en paz.

Es así que reitero, que las decisiones del gobierno peruano que lideraba Alan Garcia, estuvieron en la dirección correcta, no se podía ceder, y al no ceder se inicio el camino para avasallar el terrorismo en el Perú años después. Esa es mi óptica personal.

He dicho...

Sal ají chicha y vinagre dijo...

Cerca de treinta años pudo "evadir" a la JUSTICIA, Augusto Pinochet. Finalmente cuando el dictador chileno se encontraba vacacionando en Inglaterra, "seguro" de encomntrarse en la tierra de sus patrones de la Guerra de las Malvinas, los británicos, con la flema que los caracteriza, accedieron el requerimiento del juez español Baltazar Gastón, y cogieron del pescuezo al anciano criminal por cargos de VIOLACIONES a los DDHH en su régimen.

Alan García podrá mandar a la jauría búfala a "atarantar" a la ciudadanía.

Podrá usar a los alcahuetes de turno para que despisten con operativos sicosociales; y a las RABONAS de la radio, prensa escrita y televisión encargarles que "enreden" y "confundan.

Hasta podría salirse por la ventana, " escaparse" temporalmente y luego recibir hurras y marsellesas de los incondicionales.

Pero, tarde o temprano, ALAN GARCIA PEREZ, el líder glorioso del APRA, tendrá que sentarse en el banquillo de los ACUSADOS y enfrentar a la JUSTICIA.

Y será la Justicia INTERNACIONAL, para verguenza nuestra, la encargada de cobrarle la deuda que tiene con la Ley.

Podría ser pronto. Tal vez demore un tiempo. Lo cierto es que las matanzas que ocurrieron en su gobierno 85/90 las Cortes Internacionales de Derechos Humanos no lo van a "olvidar", de eso debemos estar seguros.

Por eso la grita destemplada de ayayeros, RABONAS y mucamas, hay que tomarlas cómo de quien viene.

Un 'loquito' de los muchos que han aparecido últimamente en el manicomio limeño, de esta manera "argumenta":

"Los amotinados criminales de guerra, asesinos del pueblo peruano, gente que no quería respetar el orden establecido, dinamiteros callejeros, presentaron varias demandas, siendo la principal el temor de un intento de genocidio, bajo el pretexto de un traslado a una prisión de alta seguridad y régimen..."

Si los "criminales de guerra" de Sendero Luminoso no respetaban el orden establecido, es decir, no cumplían con lo que señala la Ley, ¿los encargados de hacerla cumplir, lo hicieron..? ¿O se comportaron igual a los "criminales de guerra" de Sendero Luminoso..?

Según la ley todas las personas son inocentes hasta que a través de un debido proceso la Justicia los encuentra responsable. Entonces la persona hallada culpable se convierte en reo y el Estado se encarga que cumpla el castigo que la Ley establece. Esa es la conducta de los Estados civilizados. El resto, lo que enfatiza el 'compañero' Indoamericano, es la barbarie, el desenfreno, la bestialidad, así lo digan flameando sus pañuelos blancos.

Juan A. Cavero G. dijo...

Al margen de sandeces, como sostener que, dado que se trataba de una guerra, estaba justificado que el estado de derecho actuara con el mismo salvajismo que los senderistas, que fue lo que ocurrió en la matanza de los penales de 1986, "el indoamericano" llega al extremo francamente cómico de afirmar que el "Perú hoy en el 2007 vive una primavera y juvenil democracia..." Claro, esta persona, al parecer, no se ha percatado que luego de 180 días de "primavera", seguimos con el ordenamiento constitucional y económico heredado de Fujimori, y que el siempre inteligente Jorge del Castillo ha declarado que no es conveniente volver a la Constitución de 1979, para no perjudicar las inversiones. Más claro no canta el gallo. Para este gobierno es más importante la defensa de los intereses económicos de los grandes inversionistas y sus aliados locales, que volver a los principios consagrados en la Constitución de 1979.
El tal "indoamericano" debiera sentir vergüenza que su amado jefe Alan Ludwig Gabriel no haya restablecido a su plena vigencia un documento que fue firmado nada menos que por Víctor Raúl Haya de la Torre. En los próximos días, el susodicho "indoamericano", como otros de sus congéneres, rendirá pleitesía a la memoria de Haya, pero todo será palabrería hueca, pues mientras el Apra sea gobierno y no restablezca la Constitución de 1979, estará siguiendo el camino de traición a la memoria de quien tanta alabanza les merece.

El Indoamericano dijo...

Estimado senor seria bueno que haga un estudio de mas amplio de la historia del tema asi recordara que esa inefable guerra generada de los comunistas radicales costo acerca de 1,500 apristas asesinados por Sendero Luminoso a nivel nacional.

Yo sospecho que usted es un mal peruano, de esos que aplaudian desde el balcón cuando los senderistas mataban, y como hipocritas muestraban congoja para "engañar al enemigo".

También creo que Ud. quiere tapar su insultante parcialismo a favor de delincuentes que hicieron que el Perú no solamente pierda a miles de sus hijos asesinados con premeditación y cobardía. O no recuerda como preparaban emboscadas ventajistas, masacraron poblaciones enteras, derribaron cientos de torres eléctricas, colocaron coches bombas, matando, si matando a mansalva colocando con dinamita a gente indefensa que era capturada.

A propósito, ¿no será Alan García culpable de la muerte de la abuelita de Abimael? ¿O de la muerte del ahijado de Elena Iparraguirre? ¿O del compadre de Osmán Morote? ¿O tal vez del último cólico estomacal que usted tuvo por defender el tan gloriado y, al mismo tiempo, denostado "legalismo civilizado" del Estado de Derecho?

Juan A. Cavero G. dijo...

Estimado señor Raúl Wiener:
Qué interesante es conocer lo que piensa un supuesto militante aprista. Por defender a su Alan Ludwig Gabriel, no duda en calificar de pro-senderistas a quienes simplemente piensan que, para ser legítimo un supuesto estado democrático, no puede practicar los mismos métodos de los senderistas para acabar con sus adversarios.
Ahora propugnan la pena de muerte para los terroristas. Si eso se aplicara, los pobres comuneros apresados hace poco por el gobierno aprista, acusados de matar a miembros del ejército, primero estigmatizados y luego liberados por falta de pruebas, ahora estarían fusilados orgullosamente por el gobierno de la "primavera democrática", y sin manera de reparar el error. Igual harían, los mortícolas apristas, contra todo aquel acusado de ser senderista o pro-senderista. Para esta mentalidad fascista, todos los izquierdistas deben ir al mismo saco.
Pero, más allá de pedir un estudio más amplio de la historia, quien tiene una mira tan estrecha de los fenómenos políticos, sería bueno que nos contara, este supuesto militante aprista, cómo es que Mantilla se entendía con Fujimori y Montesinos, y cómo es que ahora (¡qué casualidad!), el gobierno de Alan Ludwig Gabriel, tiene tantas coincidencias con los fujimoristas y no quiere desconocer el engendro fujimorista llamado Constitución de 1993, ni el ordenamiento político-económico derivado de aquél.