domingo, febrero 11, 2007

Pulitzer para Aldo M.

De la que nos libramos con Humala. Deberían condecorarnos con la Orden del Sol a los pocos periodistas que nos la jugamos para pararlo. ¡Puf!
Señora, no hay azúcar ni pollo.
Aldo M.
“Correo”, 11 de febrero de 2007

Yo no sólo pido la Orden del Sol, sino la de la Luna, el premio Pulitzer, el Nóbel y el Huevón del Año para Aldo M.

¿Cómo no reconocerle su genial contribución a evitar la escasez, la carestía, las colas, el caos económico, en que están pudriéndose en Venezuela de Chávez y Bolivia de Evo, por efecto de las políticas de nacionalizaciones, convenciendo a la mayoría del país de elegir como presidente al homus economicus por definición, cuyas hazañas se han contado por generaciones y que es, por experiencia, una verdadera garantía de manejo responsable de las cosas?

Y lo qué es más meritorio es haber logrado parar a Humala y su discurso radical también de nacionalizaciones, entre unos pocos, mientras la enorme mayoría de los periodistas peruanos coqueteaba de una u otra forma con el cachaquito tal por cual o lo apoyaba abiertamente.

No vamos a recordar aquí los nombres de esos aduladores de la bota militarista. Pero si alguien tiene dudas de lo que digo que revise las listas de Internet para que vea que eran más los que criticaban a García, que los que lo apoyaban, y varios que escribían a favor de Humala, como ese pesado austrotrosko del Wiener.

Entonces: ¿qué importa que unos pocos diarios, revistas, canales de televisión, estaciones de radio (todos los de Lima, casi todos en provincias), le dieran al comandante en desigual combate?

La economía, caballeros, es implacable. Sobre todo cuando a los que tienen la sartén por el mango no los detiene nadie. Lo que significa que no hay nada político en esconder los alimentos, retirar capitales, fugar dinero del país, especular con las divisas, etc.

El plan que le tenían ciertamente preparado a Humala si ganaba la segunda vuelta, pero que si no hubiera existido el nacionalista, hubiera sido agitado para asustar con Alan García y hacer ganar a Lourdes. Es decir si las cosas hubieran sido como las teníamos originalmente pensado.

Sólo la aparición del más radical, pudo blanquear a la antigua bestia negra y poner a un lado a la gordita que probablemente hubiera perdido ante la irrupción de los pobres y demasiado pobres en contra del proyecto sin disfraces de los ricos y demasiado ricos.

Por esto también merece ser condecorado Aldo M, por haber triunfado con el candidato que no era el suyo y estar consiguiendo que efectivamente García gobierne con el programa de Lourdes Flores, como antes Fujimori lo hizo con el de Vargas Llosa.

---

Éramos pocos –escribe, Aldo M recordando el mejor momento de su vida-, estábamos rodeados de electarados, educados por maestros que no saben nada, gente que no entiende la globalización y la economía, es decir que si votas de una forma te friegas porque viene la inflación y te deja sin dinero, gente irresponsables, que quiere estabilidad laboral y mejores salarios, quitándoles el empleo a los demás, lorchos, como dice Andrés Bedoya Ugarteche, y a pesar de todo eso, ganamos.

¿Cómo no vamos a reclamar que nos condecoren?

12.02.07

www.rwiener.blogspot.com

No hay comentarios.: