jueves, febrero 15, 2007

Gabinete de lujo

Ministra Mazzetti, desautorizada por el premier que anuncia nueva negociación del contrato para la adquisición de paquete de patrulleros para la policía.

Ministro Wagner, desautorizado por el presidente por hacer declaraciones derrotistas sobre lo indefenso que anda el sector Defensa.

Premier Del Castillo, desautorizado por el presiente después de decir que los campesinos de Chaca eran terroristas, antes que el presidente dijera que debían ser puestos en libertad; desautorizado nuevamente al afirmar que García no iría a la cita con la juez sobre el caso de El Frontón, apenas unas horas antes que la secretaría de prensa de Palacio confirme que sí iría.

Ministro Rey, desautorizado por el presidente tras haber estado moviendo el tema del retiro del Perú de la CIDH, con recomendación para que se dedique a los asuntos de la Producción.

Ministro Carranza, desautorizado por haber propuesto impuestos a los ahorros.

Ministro Chang, sorprendido por García con su propuesta de evaluación censal de los maestros en dos meses, para después capacitarlos, que no había sido conversada previamente, como toda política del sector educación..

Ministra Araoz, desautorizada por el nombramiento de De Soto, Lermor, Ortiz de Zevallos, conversaciones con Ferrero, encargos a García Belaúnde, viajes de García, etc.; jalada de la oreja por opinar sobre elección de Correa.

Ministro García Belaúnde, desautorizado por el presidente respecto a las relaciones con Venezuela y jalado de la oreja por comparar el país con su chacra.

Ministro (¿) Salazar, desautorizado en forma permanente por falta de política agraria del gobierno y de ideas propias.

Ministro Garrido Lecca, desautorizado en Ventanilla por no saber hacer los pasos de baile de Alan García; nuevamente desautorizado ante el Contralor por el shock de inversiones.

Ministra Borra, desautorizada por convertir el ministerio en agencia de empleos para miembros del partido y amigotes del gobierno.

Ministro Vallejo, desautorizado después de haber logrado la elevación del Instituto de Enfermedades Neoplásicas INEN, del que fue director, a la condición de OPD, apenas unos días antes que empezara la eliminación de las OPD.

Ministra (¿) Zavala (2), desautorizada en toda su gestión por no saber ni dónde esta parada en materia de justicia y colocar como asesores a abogados de narcotraficantes que debía haber conocido cuando era jueza.

Ministro Valdivia, desautorizado en sus propias posiciones de su época de congresista contra las mineras y convertido en ministro de las trasnacionales y los “aportes voluntarios”.

Ministra Pinilla, todavía no está desautorizada, pero se desautoriza todo el tiempo con los vaivenes de la ley general de trabajo, hablando de derechos laborales y negándolos días después.

Ministra Zavala (1), todavía no es desautorizada, a pesar que la tolerancia cero es cero eficaz para reducir los accidentes de carreteras, jugó el partido de Telefónica en la renegociación de la renta básica, entregó los aeropuertos de provincia a grupos privados cuando García estaba distraído.

15.02.07


www.rwiener.blospot.com

No hay comentarios.: