sábado, enero 06, 2007

De cómo AGP se convirtió en FGT (Fujimori gordo y con tetas)

Algo debe estar mal en mi sentido del tiempo, porque el otro día vi un abrazo del presidente de la república con el recién elegido presidente regional del Callao, que no lograba entender: ¿acaso no era un japonesito, sesentón, delgado, de anteojos, de sonrisa cachosa, el que debía estar apapachando a su delfín al que recomendaba ir frecuentemente al SIN para arreglar sobre su futuro político y el de su familia con Vladimiro que siempre sabía escuchar a los demás?, ¿de dónde ha salido ese gordo, grande y con pechos, hablador hasta los codos, que entre 24 presidentes regionales escogió a Kuori para hacerle sentir, como lo hacían en los 90, tu puedes ser el que me reemplace?

E insisto. Ese Rafael Rey que es ministro de la Producción pero habla de terrorismo, de cortes internacionales de justicia, de traidores que aceptan que matar presos terroristas pueda ser un crimen, y de producción nada, a mi me parece el mismo que hacia discursos a favor de la amnistía a los militares que mataban prisioneros y demás personas indefensas en 1995, porque el Perú debía perdonar a estos asesinos porque nos habían salvado y qué seríamos si nos convertimos en una sociedad sedienta de venganza. El actual Rey dice con toda frescura que es escudero del presidente Alan García. El anterior lo era claramente del presidente Alberto Fujimori. Y para ser todo esto nunca necesitó ser fujimorista o aprista, por lo menos oficialmente. El nuevo Rey denuncia a Toledo como ladrón usando facturas de perfumes y licores, el previo acusaba a García de lo mismo, valiéndose de informes sobre sus propiedades y su participación en los contratos del tren eléctrico, los aviones Mirage y otros.

Leo el diario “Expreso” y encuentro una defensa apasionada de los actos de represión posteriores al golpe de Estado de 1992: ¿no es cierto que en Castro-Castro se mataron dirigentes terroristas que habían hecho mucho daño al país?, ¿usted cree que entre los muertos de La Cantuta no había ningún terrorista?, de dónde se deduce que los que se allanaron ante la CIDH lo hicieron por “puro odio a Fujimori”. Pienso que eso hubiera podido decirse con los mismos términos en el “Expreso” de Dornellas y Althaus; pero en las páginas interiores de una de las ediciones de estos días encuentro una nota de indignada protesta contra la revista “Caretas” que usa el mote de vocero fujimorista para referirse al diario azul, lo que por supuesto no puede ser porque entre las hazañas que cuenta su director y propietario, Luis García Miró, está la de que él echó a los mafiosos fujimoristas cuando pagó la factura del contrato de compra venta por el logo y los activos del “Expreso” que ahora enseña a odiar a los enemigos de Fujimori.

Veo que los Wolferson ya no se esconden en terceros. Ahora quieren a todo titular que los que los enviaron a la cárcel por el negocio de la prensa chicha, vayan a ese lugar por querer indemnizar terroristas.

Todo indica que la posición oficial del gobierno aprista será proponer alguna forma de desacato al fallo de la Corte Interamericana y tomar el pretexto del “homenaje” para poner al Perú en conflicto con el sistema de derechos humanos. Eso fue lo que hizo Fujimori para vergüenza del país, con los mismos argumentos de que sus resoluciones eran una impertinencia y que aquí los del gobierno siempre saben como tratar estos asuntos de terrorismo y no los viejitos pomposos de la CIDH. Lo único que ha cambiado es que el papel de Laura Bozzo lo cumple Aldo M. con mucho entusiasmo.

Tengo grabado en la memoria los bailes de Fujimori que buscaban llevar la política hacia la nada, cubriendo la corrupción y el entreguismo, y la frase mortal de Mirko Lauer: ¿qué hace ese parapléjico bailando en una tarima? En estos días me da ganas de decir: ¿cuánto hemos avanzado para que la diferencia entre dos gobiernos sea la masa corporal entre dos malos bailarines, una malagua gigante en vez de un esqueleto bajo electroshock no parece demasiado para las esperanzas del año 2000, mientras vemos que el país sigue atrapado en los mismos problemas, los mismos métodos y los mismos personajes inescrupulosos?

06.01.07
http://www.rwiener.blogspot.com/

1 comentario:

Sal ají chicha y vinagre dijo...

Yo tengo grabada la imagen de un rechoncho mofletudo, de pelo pintado y amplia sonrisa, cejas depiladas, cutis retocado, moviendo las caderas, las tetas, las nalgas, como dicen los comentaristas nacionales e internacionales: hecho una malagua de polvos mágicos; cantando, bailando, pateando, saltando, relinchando; es decir, "robándole" el show a la otra gorda que por creerse la hembrita del barrio, alucinándose ser "la cuchara de oro" de la democracia limeña, hecha una cándida se dejó aflojar el cinturón... y todas las RABONAS de la prensa junto al curita boca sucia de las "cojudeces", hasta la víspera "comadre usted es lo máximo", con música para sus oídos y cuentos, la encerraron en la cocina, y lejos de salir a bailar, a sacar manteca, otra vez la gorda... se aguantó..! Para el huaynito, -dijo- y ni llegó a la marinera, menos a la resbaloza con los resultados que todos conocemos...

Lo que no se atreven a decir la grita búfala ni las RABONAS tradicionales y cibernéticas, es que la Corte Interamericana de Derechos Humanos debatirá el próximo 23 de enero otra denuncia contra el Estado peruano por el homicidio del dirigente minero Saúl Cantoral y su acompañante Consuelo García Santa Cruz, asesinados en 1989, por el comando Rodrigo Franco aprista, según todo indica.

Rafael Rey, típica tia que lejos de estar vistiendo santos y rezando padrenuestrosquestasenloscielos, a vestir "vivos" se dedica, desde que notó que la sangre también se le alborota.

Montesinos le conocía esta "virtud" por eso no fue dificil mandarlo a repartir los bocaditos

Otra tía que más sabe por vieja que por patricia, es Javier Valle Riestra. De los Barracones en taco aguja se aparece por El Golf de San isidro.

Hablando de "ucronia" y "testis unus testis nullus". Javicho se vale de cuanto argumento "enrede" y la "enrede":

"Es tan enredada la política", -pareciera decir.

La tía se mueve rápido, ora a favor de Fujimori, o en contra; de Humala a favor salta a Humala en contra, contra o a favor de Toledo.

Valle Riestra llama "irresponsable" a la CIDH por el "homenaje" que los fascistas dicen que el fallo dice.

El ex Premier de Fujimori simplemente trata de decir que es "descuidado", muy "confiado", él "cree en el ser humano", y que igual que hace algún tiempo atrás, tampoco ha leido el fallo de la CIDH como no leyó en los ojos de Montesinos y Fujimori cuan hijos de frutas eran...


El fin de las RABONAS de nuevo cuño, es proteger la danza del teteo, cuidar las espaldas de tan distinguida celebridad para que el cojudeo siga viento en popa.