jueves, diciembre 07, 2006

Conversando con un amigo

De las mejores de Aldo M. son esas en las que nos cuenta sus conversaciones con su amigo imaginario que le dice cosas como que hay que aprovechar que Ecuador de Correa no va a renovarle a Estados Unidos el permiso para la base de Manta, entonces Perú podría hacerlo, con lo que nos ganaríamos un guardián frente al militarismo de Chile y ya no tendríamos que gastar en armas, y que podríamos además sacarle a los gringos otras ventajas en TLC, drogas e inversiones, a cambio de un emplazamiento para sus soldados.

Hoy día tiene otra muy buena: el “amigo” le dice al director de “Correo” que el gobierno de Alan García no está tomando en cuenta la influencia de los judíos. Y sabiamente le advierte que “esta es una realidad y no es antisemita decirlo”. Y añade, que a Toledo le sirvió mucho la esposa judía, porque por eso Soros le dio plata a la campaña para traerse abajo a Fujimori, y que el republicano de extrema derecha Pat Buchanan ya decía bien que los territorios ocupados por Israel eran Gaza, Cisjordania y el Congreso de Estados Unidos. Gracioso.

Y sigue el “amigo”: “El lobby judío más fuerte aquí es el American-Israel Public Affairs Committee (AIPAC). ¡Ronca como quiere en el Congreso! Me dirás que a ellos sólo les importa Israel, pero Hugo Chávez elogia a Irán y Hizbollah, sus principales enemigos. Alan se lleva mal con Chávez. Allí ya tienes cierta sombrillita geopolítica para que te apoyen. Tienes que pintárselo como que Perú le paró los machos en la zona a un antisemita como Chávez. La muy influyente Nancy Pelossi está muy cercana a ellos. Asimismo, puedes contactar al American Jewish Committee (AJC). Allí Dina Siegel Vann, nacida en México, ve los asuntos latinos y ayudó mucho a éstos para el Nafta. Sería bueno que la contacten. O a Lois Frank, del Jewish Council of Pubblic Affairs. Odian a Chávez y eso te puede servir.
Tienen que llamar a David Lemor de nuevo para que los apoye y te sugeriría también a Efraín Goldemberg como el embajador informal ante este grupo. Es una persona mundana, muy bien relacionada y que le gusta servir al país. Aprendió mucho en el MEF y la Cancillería. Sería tonto no llamarlo sólo porque trabajó con Fujimori. Otro aspecto son los peruanos que residen aquí. Por ejemplo, hay un montón de peruanos en Nueva York que deberían bombardear de e-mails y telefonazos a las oficinas de Rangel. Y lo mismo en otros estados. Organizar eso ya es chamba de Joselo y sus consulados”.

Como se ve, todo está en como vendemos la influencia. A quién llamamos y con quién contactamos. El “amigo” está entregando una agenda de lo que debería hacer el gobierno. Si Bush es anti-Chávez y eso se creía que era una ventaja para que la Casa Blanca empuje el TLC, ahora hay que buscar el anti chavismo de los demócratas, recodándoles que el venezolano criticó la invasión a Líbano y eso, mi querido amigo, equivale a apoyar a Hizbollah e Irán. La sombrillita es que Alan ya tuvo sus peleas con Caracas, lo que se puede leer como estamos en lo mismo. Te puede servir. ¿A quién le va a servir?, ¿al amigo que no existe?, ¿a Aldo M.?, ¿al tonto de Alan García Pérez que está buscando ayuda de Dios en el cielo para salvar un TLC que no era suyo sino de Toledo?

“Tienes que pintárselo como que el Perú paró los machos a un antisemita como Chávez”. ¿Serán tan bobos los demócratas como para creer después de lo que ha pasado en las últimas semanas en América Latina, que realmente le han parado algo al presidente de Venezuela? Pero eso de pintárselo es lo mejor. Me recuerda frases como no importa si la tacha está mal hecha o es impertinente, lo importante es que se tache a ese Humala. O: con nuestros periódicos pudimos vacunar a los limeños para que no le dieran sus votos al candidato que no queríamos que gane. ¿Qué tontería es esa de decir la verdad sobre las cosas? Píntalo hermano, vacúnalo, táchalo, si es por un fin superior, como dicen los tiranos y sus agentes de prensa, y en este caso el fin es que nuestros amados exportadores sigan haciendo negocio con los Estados Unidos para bien de todos los peruanos. ¡Qué ingenuos seríamos de tener un periódico y querer usarlo para publicar noticias!

Tienes que llamar a Lemor, Goldemberg (qué importa si fue primer ministro de Fujimori), bombardear e-mails, telefonear todos los días a Rangel, usar a los peruanos de Nueva York, y los de otros estados.

Mira García esto es lo que me recomendó mi amigo anoche mientras dormía. Tienes la palabra.

07.12.06

http://rwiener.blogspot.com/

No hay comentarios.: