martes, noviembre 14, 2006

García, tu sí puedes

Si García quiere pasar a la historia como un estadista y competir con Chile como afirma, pues tiene sí o sí que conseguir ese TLC, esa membresía de la cual sólo goza Chile en la zona y que le da un valor agregado que no podremos alcanzar si el TLC se nos cierra. ¡No seamos tan mediocres de conformarnos con el ATPDEA!
¿García perdió el TLC?
Aldo M.
Correo 14 noviembre 2006

Vaya.

García todavía tiene una oportunidad con la historia y se llama TLC.

Si no se ahueva y se comporta como un estadista hará ahora todas las gestiones, contestará todas las llamadas telefónicas, dictará cuanta teleconferencia sea necesario, es decir será Alan García, para conseguir la membresía más importante que existe en el mercado global actual, ser socio privilegiado de los Estados Unidos, ahí nomás al lado de Chile.

Vamos García, no te cojudees. Si se puede.

Dejar esta decisión trascendental en manos demócratas, cuya mayoría no cree en libre comercio, es un super error. Nos van a tontear como lo hace Rangel con minucias como legislación laboral, medio ambiente, etc., y nos van a dar el caramelo caviar, rojo, mercantilista, humalista, del ATPDEA.

No sea como Fujimori, García, que se durmió con el contrato Shell y pensó que la empresa no se iba a ir porque tenía invertidos 300 millones de dólares (los mismos que después le regalamos a Pluspetrol), y que para los grandes petroleros es como sencillo.

No señor, a esos gringos no basta con darles el sí o sí, firmarles lo que sea, aprobarles cuantas veces sea el TLC como ellos quieran; hay que levantar carpa frente a la Casa Blanca y ahí debe quedarse García con su cartel: “Queremos TLC”, hasta que salga.

No seamos mediocres. El ATPDEA estaba bien para el debate, cuando decíamos que no se podía conseguir la prórroga porque los yanquis no querían, y que si nos ponían aranceles al espárrago se acababa el mundo. Ahora lo prorrogan, e igual hay que decir que se acaba el Universo. O por lo menos que nos perdemos la oportunidad de ganarle a Colombia en contar primero con el papelito que traerá las inversiones e incrementará el comercio.

Para después, ya no tiene gracia, porque se pierde la ventaja relativa.

¿Qué hace García sentado en Lima ocupándose de la muy insignificante política menuda local de los Lescanos, Humalas, Benedictos y etcéteras, que llenan los titulares del diario “Correo”, cuando el tratado comercial más importante de nuestra historia peligra?

Vamos García. Dóblele el brazo a Bush para que no nos negocie con los demócratas y no nos dé el ATPDEA como consuelo. No se conforme con triunfos morales. O con casi lo logro.

Vaya a Washington y no regrese si no trae el TLC en la cartera. Ni en la guerra, ni en la política hay sustitutos de la victoria.

Si quiere ser el gobierno que la derecha necesita, y que el imperio considera amigo estratégico, no basta que le gane a Humala, ni que provoque a Chávez. El verdadero peligro son los demócratas de Bill Clinton.

14.11.06

http://rwiener.blogspot.com/

No hay comentarios.: