domingo, septiembre 10, 2006

Siete del segundo Aprocalipsis

¿Qué dirá Tafur cuando García deje de ser Toledo y se anime a disparar sobre las marchas comuneras que bloquean los accesos a las minas reclamando sus derechos y empiece la nueva suma de muertos por represión en defensa de las grandes empresas extractivas?, ¿escribirá que así es como se cumple la ley y que con un poco de sangre se sella el riesgo de una fuerte agitación en los próximos años?, ¿y qué podría ser un gobierno aprista sin oposición política y sin presión social?

¿Y la Chichi cuando comprenda que lo que ama en García es lo que creía odiar en Fujimori, por ejemplo su afán de reorganizar y moralizar la justicia a punta de voluntarismo personal, y que ese tipo de confusiones concluirán cuando los dos personajes se abracen en la cara de nuestra mejor “periodista de investigación”?, ¿no era que ella era una de las estrellas del grupo cazafantasmas que perseguía a la mafia por todo el mundo?, ¿cómo no nos dimos cuenta del alto grado de fujimorismo que hay en el gobierno de García, al que Cecilia apoya sin encontrarle ningún defecto?

¿Llegará el día en que Aldo M. se de cuenta que estuvo buscando el peligro fascista en el sitio equivocado?, ¿o pedirá nuevamente vacaciones, como hace cada vez que se inicia una turbulencia política que no entiende (ya va por la tercera vacación de 2006)?

¿Tendrá alguna vergüenza Althaus de descubrir, por segunda vez, que tecnocracia neoliberal en el MEF y BCR, no significa democracia?, ¿volverá hacia el final del gobierno García a coquetear con sus opositores argumentando que de verdad al grandote le faltaba mucho para ser un verdadero liberal?

¿Rosa María mantendrá sus amistades caviares cuando avancen los acontecimientos o regresará al lugar que mantenía a fines de los 90, cuando no se había dado cuenta que Fujimori era corrupto y dictatorial?, ¿comprenderá algo de economía y política?, ¿por ejemplo que privatizar y liquidar derechos laborales no generan sociedades modernas, prósperas ni fortalecen las instituciones democráticas?

¿Qué clase de plato engullirá el gordo Raúl Vargas dentro de pocos años con los ingredientes de autoritarismo, caudillismo, demagogia, entreguismo, que está ayudando a reunir con este segundo gobierno de Alan García, con sus sermones diarios para que nadie proteste y presione al actual gobierno respecto a sus promesas incumplidas y sus principales necesidades?

¿Entenderá finalmente Bayli que García nunca va a ir a su programa?, ¿se reinstalará en Miami cuando todavía hay tiempo?

Obviamente los periodistas antiapristas y antialanistas, convertidos al aprismo y al alanismo después del fracaso del proyecto Lourdes contigo hasta la muerte, no van a poder eludir jamás su responsabilidad por el engendro que está armándose en Palacio. Ya no cabe el segundo arrepentimiento. Si era vergonzoso ver a los dueños de los medios recibiendo dinero por lo que sus periodistas hacían ante cámaras o frente a la redacción de los periódicos, ahora todavía es más penoso, porque todos van a terminar derrotados casi gratis, por los miedos que ellos mismos sembraron para otros.

10.09.06

No hay comentarios.: